La mano en la trampa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La mano en la trampa
Ficha técnica
Dirección
Producción Juan Sires
Guion Leopoldo Torre Nilsson, Ricardo Muñoz Suny, Ricardo Luna y Beatriz Guido sobre la novela homónima de esta última.
Música Atilio Stampone
Fotografía Alberto Etchebehere
Montaje Jacinto Cascales
Escenografía Oscar Lagomarsino
Protagonistas Francisco Rabal
Elsa Daniel
Datos y cifras
País(es) Argentina
Año 1961
Género Drama
Duración 89 min.
Clasificación + 18
Idioma(s) Español

La mano en la trampa es una película dirigida por Leopoldo Torre Nilsson según su propio guion escrito con la colaboración de Ricardo Muñoz Suny, Ricardo Luna y Beatriz Guido sobre la novela homónima de esta última.

Sinopsis[editar]

Se relata la historia de Laura (Elsa Daniel), desde su salida del colegio interno de monjas, pura y virginal (impactante la primera escena de Laura personificando a la Virgen María en un acto de fin de año de la escuela) hasta su regreso a la ciudad (ya como amante de Francisco Rabal). Laura llega a su casa donde viven su madre y su tía, en un ambiente oscuro y riesgoso. Sabe que en el altillo, está el opa de la familia, un ser que avergüenza a todos, pero que se mantiene oculto. Laura, en complicidad con su novio (Leonardo Favio) descubrirá quién habita realmente ese altillo y qué secreto encierran todos. La película fue una coproducción con España y contó además de Elsa Daniel, Francisco Rabal y Leonardo Favio en el elenco, con María Rosa Gallo, Berta Ortegosa, entre otros.

Reparto[editar]

Premios[editar]

Fue galardonada en el Festival Internacional de Cine de Cannes con el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).