La Secta AllStar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Secta AllStar
Datos generales
Origen Bandera de Puerto Rico San Juan (Puerto Rico)
Información artística
Género(s) Rock
Período de actividad 1997 – presente
Web
Sitio web LaSectaAllStar.com
Miembros
Mark Kilpatrick
John Lengel
Mikey Genao
Gustavo Laureano

La Secta AllStar (o simplemente La Secta) es una banda de rock originaria de Puerto Rico. Los miembros de la banda son Mark Kilpatrick (bajo), Gustavo Laureano (voz), John Lengel (batería) y Mikey Genao (guitarra).[1]

Historia de la banda[editar]

La historia comienza cuando Mark Kilpatrick y Gustavo Laureano, luego de graduarse en Orlando, se mudan a Miami, donde comenzaron a trabajar como ingenieros de sonido para una compañía que organizaba banquetes y convenciones. Es ahí cuando deciden alquilar un local cerca de su domicilio con el fin de utilizarla como un estudio para ensayar su música. Eventualmente, se integran a esos ensayos John Lengel, un músico con entrenamiento clásico, y Carlos Figueroa, guitarrista de 'blues', constituyéndose así LA SECTA.

En 2004, la banda lanzó su cuarto álbum titulado Túnel. El álbum ganó un Premio Lo Nuestro en la categoría de Mejor Álbum Rock. Poco después que el guitarrista Carlos Figueroa dejó la banda, Mikey Genao lo reemplazó. La banda lanzó su quinto álbum, Consejo, con Universal Latino. Consejo es el álbum con más éxito de La Secta. El álbum fue certificado Oro ® y ® Platinum en virtud de la RIAA en sólo dos meses después de su lanzamiento.[2] El mega éxito de La Locura Automática, alcanzó el número 1 en más de 13 países (5 meses # 1 en Colombia). El disco contó con colaboraciones de muchos artistas destacadas de Wilkins y Wisin y Yandel.

Discografía[editar]

Referencias[editar]