Coliseo Roberto Clemente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Coliseo Roberto Clemente
Roberto Clemente Coliseum.JPG
La fachada del coliseo.
Localización Bandera de Puerto Rico San Juan, Puerto Rico
Propietario Municipio de San Juan
Operador Municipio de San Juan
Construcción
Inicio 1970
Término Enero de 1973
Apertura Febrero de 1973
Equipo local
Cangrejeros de Santurce (BSN)

El Coliseo Roberto Clemente (o Roberto Clemente Coliseum en inglés) es un recinto para eventos deportivos y espectáculos ubicado en San Juan, Puerto Rico. Fue, por varios años, la arena más grande de ese país.

Información general[editar]

El coliseo fue bautizado en honor al destacado beisbolista puertorriqueño Roberto Clemente, quien falleció en un accidente de aviación mientras llevaba ayuda a los damnificados del terremoto de Nicaragua en diciembre de 1972.

La construcción del edificio se inició a comienzos de los años 1970 y finalizó en enero de 1973, siendo inaugurado por el grupo musical Fania All-Stars en febrero del mismo año.

El Coliseo Roberto Clemente ha albergado diversos eventos, como campeonatos de boxeo y de básquetbol, exposiciones, circos y conciertos. Muchos artistas boricuas e internacionales han presentado sus espectáculos allí, entre ellos, Daddy Yankee, Black Guayaba, Antonio Aguilar, Menudo, Marco Antonio Solís, Jennifer Lopez, Air Supply, Wilkins, Whitesnake, Duran Duran, Sting, Poison, Van Halen, Guns N' Roses, Mötley Crüe, Kiss, Def Leppard, Barry White, Christina Aguilera, Héctor Lavoe y Cosculluela.

También ha sido el hogar de tres equipos de baloncesto pertenecientes a la BSN, la cual ha usado el recinto para la final de sus campeonatos en varias oportunidades.

Referencias[editar]

Coordenadas: 18°24′56.56″N 66°4′31.81″O / 18.4157111, -66.0755028

Enlaces externos[editar]