La Sarita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Sarita
Datos generales
Origen Lima, Perú Flag of Peru.svg Perú
Información artística
Género(s) Rock
Cumbia
Chicha
Huayno
Festejo
Vals criollo
Web
Sitio web lasarita.pe
Miembros
Martín Choy (guitarra),
Renato Briones (bajo),
Paúl Paredes (teclado),
Marino Marcacuzco (violín andino),
Henry condori (arpa andina),
Dante Oliveros (percusión),
Carlos Claro (batería),
Demer Ramirez (flauta),
Carlos Saire y Julio Salaverry (danzantes de tijeras),
Julio Pérez Luyo (vocalista)
Antiguos miembros
Kelvi Pachas,
Frank Edgar
Danny Taico
[editar datos en Wikidata ]

La Sarita es una banda de rock fusión peruano formada en el distrito limeño de El Agustino en 1997 por ex integrantes de Los Mojarras.[1] En 1998 fue elegido el grupo revelación[1] Ese año había compartido escenario con bandas extranjeras que visitaron el Perú como Todos Tus Muertos, Federación Francesa de Funk y A.N.I.M.A.L.

Debut con Más Poder[editar]

En octubre de 1999 presentaron su álbum debut Más Poder, cuyo concepto era una llamada de atención a quienes ejercen en poder de mala manera[2] el disco recibió buenas críticas, así la banda despegaba. En abril de 2000 telonearon a Manu Chao en Lima. En mayo, invitados por la Cancillería de Finlandia viajaron a ese país y sorprendentemente las tres presentaciones fueron un rotundo éxito.

En Bogotá, Colombia participarían en uno de los festivales de rock más importantes de Sudamérica Rock al Parque compartiendo escenario con Los Pericos, Aterciopelados, Manu Chao, Los Amigos Invisibles, Lucybell y Divididos siendo considerado por la prensa como lo mejor del festival.

El 2001 y el 2002 serían años de crisis para la banda se separaron para luego volver el 2003 con su segundo álbum Danza la Raza a Renato Briones lo reemplazo Frank Edgar en el bajo. Con su nuevo disco la banda regresó a los escenarios no solo en el Perú sino en el extranjero viajando a Salvador de Bahía, Brasil para dar un concierto en el V Mercado Cultural. A partir de ese momento la banda ha tenido gran continuidad en conciertos y apariciones de prensa. En octubre del 2004 Frank Edgar renuncia a la banda siendo su puesto retomado por Renato Briones.

En el 2005 ofrece un concierto en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, México.

El año 2007 realizaron una segunda gira europea, dentro de la cual tocaron en las ciudades de Helsinki, Tampere y Turku en Finlandia, además de Ginebra y Zúrich en Suiza.

El tercer álbum de la banda, titulado Mamacha Simona, apareció en marzo de 2009. El lanzamiento fue seguido por una gira de la banda por diferentes ciudades del Perú.

El cuarto álbum es lanzado en mayo de 2012, titulado Identidad contiene 12 temas nuevos, la influencia de musica selvatica es más evidente, al mismo tiempo se alejan de la línea de critica al gobierno en comparacion con sus dos primeros discos.

Discografía[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Historia de La Sarita» (en español). Consultado el 20 de julio de 2011.
  2. Suálar, G. (1999). «La Sarita: In-Fusión Perú». Revista Somos. 

Enlaces externos[editar]