Krypto, el superperro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Krypto el Superperro»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Krypto, o super skylos (Grecia)[1]
Género Serie animada
Reparto Sam Vincent
Michael Daingerfield
Brian Dobson
País de origen Estados Unidos
Episodios 72 cortos en 39 episodios hasta la fecha
Emisión
Cadena original Cartoon Network
Duración 22 minutos aprox.
Fechas de emisión 25 de marzo de 2005
Presente

Krypto, el superperro (Krypto the Superdog) es una serie animada producida por Warner Bros. basada en el personaje de DC Comics, Krypto. Esta serie se estrenó por Cartoon Network el 4 de abril de 2005 [2] en Estados Unidos y el 5 de febrero de 2005 en Latinoamérica. A partir de 2014 la serie se reestreno en Latinoamérica por Boomerang Latinoamérica (canal hermano de Cartoon Network).

Historia[editar]

Jor-El, el padre de Superman, en momentos en que el planeta Krypton iba a a ser destruido, desarrolla un prototipo de cohete para verificar si este era seguro para viajes, y en él, Jor-El manda a Krypto. Accidentalmente dentro de la nave Krypto presiona unos botones lo que le causa que la nave le provoque un estado de sueño profundo del cual el solo despierta cuando la nave llega a la Tierra.

Una vez en la Tierra, Krypto descubre que posee superpoderes similares a los de Superman. Krypto es adoptado por un muchacho de 10 años llamado Kevin, el cual bajo el permiso de Clark Kent acepta que Krypto se quede con él. Así, Krypto vive como un perro normal dentro de la familia de Kevin, pero recurre a su identidad secreta de Superperro para fines superheroicos. Krypto además conoce a otros animales como Rayito, el gato que tiene como vecino, el cual más tarde obtiene superpoderes y pasa a convertirse en Gatoflash.

Los animales presentes en la serie (incluyendo a Krypto) son capaces de hablarse los unos a los otros, pero no a los humanos, con la excepción de Kevin quien lo puede realizar gracias a un traductor universal que posee.

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

  • Krypto, el superperro: El héroe y protagonista de la serie, y mascota de Superman antes de la destrucción del planeta Krypton. Krypto, debido a su apariencia se asemeja a un labrador blanco. Krypto posee todos los poderes de Superman, algunos adaptados debido a que es un perro, como súper audición y súper sentido del olfato. Krypto también comparte algunos valores y sentimientos morales de Superman, los cuales en algunos casos se convierten en debilidades en su contra. En la versión de Latinoamérica, su voz es interpretada por Sergio Morel.
  • Rayito, el supergato: Es un gato el cual vive en la casa vecina a la de la familia de Kevin y Krypto. En un episodio de la serie, Rayito descubre después de ser afectado por un rayo clonador que hizo que poseiera esos superpodereres similares a los de Krypto. En la serie Rayito pertenece a una niña llamada Andrea. A diferencia de Krypto, Rayito no se preocupa tanto de sus actividades como superhéroe e incluso se requiere presión sobre él para que realice ciertas acciones heroicas, a pesar de esto en variadas oportunidades es de confiar.
  • Kevin Whitney: Kevin es el niño con el cual Krypto vive dentro de la serie, bajo el permiso de Superman. Kevin disfruta de la compañía de Krypto y es capaz de comunicarse con él y con otros animales en la serie gracias a un traductor universal.
  • As, el batiperro: La mascota de Bruce Wayne y Dick Grayson, un pastor alemán. As lucha contra el crimen usando variadas técnicas detectivescas y artefactos que se encuentran dentro de su collar. Además usa un cohete-trineo para viajes en largas distancias. As posee una vestimenta y personalidad solitaria similar a la de Batman, a pesar de esto se le puede ver a veces trabajando junto a Krypto, y As lo considera un aliado. Sus némesis son Isis, la gata de la Gatúbela y las hienas del Guasón. En la versión de Latinoamérica su voz es interpretada por Javier Rivero.
  • Andrea: Es la niña vecina de Kevin y la dueña de Rayito. Ella no sabe acerca de la identidad secreta ni de su gato ni de Krypto hasta en un momento en la serie en que accidentalmente se tropieza con la nave de Krypto.
  • Jimmy, la rata: Es una rata común y corriente que no tiene ningún poder pero si la habilidad de conseguir comida.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]