Kim Ung-Yong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este es un nombre coreano, el apellido es Kim
Kim Ung-Yong
Hangul 김웅용
Romanización revisada Gim Ung-yongon

Kim Ung-yong (n. el 8 de marzo de 1962) es un coreano que se hizo famoso como niño prodigio. Al poco tiempo de nacer, Kim empezó a mostrar extraordinarias habilidades intelectuales. Empezó a hablar a los 6 meses, pudiendo conversar con fluidez a la edad de 1 año, y fue capaz de leer japonés, coreano, alemán e inglés en su tercer cumpleaños. El 2 de noviembre de 1967, todavía con cuatro años de edad, resolvió cálculos integrales y diferenciales. Tiempo después, demostró en un programa para la televisión japonesa su habilidad para comprender los idiomas chino, español, vietnamita, tagalo, alemán, inglés, japonés y coreano. Siendo aún un niño, Kim también se dedicó a escribir poesía, siendo además un excepcional pintor.

Kim fue un estudiante invitado de física en la Universidad de Hanyang desde los 3 años hasta los 6, siendo a los 7 años invitado a los Estados Unidos para trabajar con la NASA. Terminó sus estudios universitarios, consiguiendo finalmente un doctorado en física en la Universidad Estatal de Colorado, antes de cumplir los 16 años. En 1974, durante su período universitario, comenzó su trabajo de investigación en la NASA, hasta 1978, cuando volvió a Corea.

Tras volver a Corea, quiso desaparecer de la mirada pública. Así, decidió asistir a una universidad local y cambiar de su especialización en física a ingeniería civil. Finalmente consiguió un doctorado en este campo, siguiendo adelante para convertirse en un prominente erudito en dicho campo, habiendo publicado al menos 90 artículos.

Kim Ung-yong se encuentra en el Libro Guinness de los Records bajo el título "IQ más altos"; se estima que dicho cociente alcanza los 210.[1]

No debe ser confundido con Denis Kim, famoso genio Coreano que aparece en la popular serie Big Bang Theory

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «What Ever Became of "Geniuses"? - TIME».

Enlaces externos[editar]