Julius Schreck

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Julius Schreck (Múnich, 13 de julio de 189816 de mayo de 1936) fue uno de los primeros miembros del NSDAP y el primer líder de las SS (Schutzstaffel). Schreck se unió al NSDAP en 1920 con el número de ficha 53, el mismo año en que Adolf Hitler, logrando así una gran amistad en los primeros años de existencia del nacional-socialismo.

En 1921 Schreck fue también uno de los fundadores de las SA. En 1923 Schreck participa en el fallido golpe de estado y es encarcelado en la prisión de Landsberg junto a otros miembros del NSDAP, entre ellos el propio Hitler.

Luego de ser puesto en libertad y de la refundación del NSDAP en 1925, Schreck junto a Emil Maurice, fundan la guardia personal de Hitler denominada Stabswache. Más tarde, en ese mismo año, la Stabswache se cambia el nombre a Schutzstaffel y Schreck es el miembro número 5 de las Schutzstaffel, abreviada SS.

En 1926, Schreck se mantenía activo en las filas del SS cuando empezó a trabajar como el chófer privado de Hitler. En 1936, Schreck desarrolló meningitis y muere el 16 de mayo. Fue enterrado con honores en un funeral por orden de Adolf Hitler. Su puesto fue ocupado por Erich Kempka hasta el fin del régimen nazi. Su nombre fue dado a las Barracas de alumnos de la SS.