Jorge Coke González

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:25 15 abr 2020 por Wailongo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Coke González
Información personal
Apodo Coke
Nacimiento 9 de agosto de 1984 (39 años)
Bandera de Chile Santiago, Chile
Residencia San Julián de Loria, Andorra
Nacionalidad Chilena
Educación
Educado en Universidad de Chile
Información profesional
Ocupación Periodista
Años activo 2004 - a la fecha

Jorge Gustavo González Torres (Santiago, Chile; 9 de agosto de 1984), más conocido como Coke González, es un periodista chileno que actualmente se desempeña como responsable de contenidos digitales en el club de baloncesto Bàsquet Club Andorra y como jefe de prensa del club de fútbol andorrano Inter Club d'Escaldes.

Trayectoria

Nació en Providencia, Santiago de Chile. Realizó sus estudios de enseñanza media en el Instituto Nacional. Es egresado y titulado como periodista de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

Su primer trabajo en medios de comunicación fue en 2004 en la Radio Nacional, en el programa "Más Deporte" como reportero.

Un año más tarde, llegó a la sección deportes de Chilevisión Noticias, del departamento de prensa de Chilevisión. Además de reportero, desde 2008 fue uno de los presentadores del bloque deportivo.

En el año 2011 llegó al CDF para integrarse a CDF Noticias como reportero y uno de los conductores del programa. También colaboró con el programa internacional "World of Football". En 2013 asumió como editor general, cargo que ocupó por tres años.

Fue además jefe de prensa de las selecciones nacionales de hockey patín en varias oportunidades. Estuvo presente en varios campeonatos mundiales y continentales. De hecho, fue el encargado de comunicaciones del Campeonato mundial de hockey sobre patines femenino de 2016, realizado en la ciudad chilena de Iquique.

Coke además escribió el único libro sobre hockey patín en Chile: "Marcianitas campeonas: la gran gesta del hockey patín chileno",[1]​ editado por el Centro de Estudios del Deporte (CEDEP). Durante 2011 y hasta 2013 se sumó a Radio Sport Chile como comentarista y presentador del programa "Hasta el Coke", en el que interactuaba con sus radioescuchas a través de Twitter.

En 2016 decidió radicarse en Andorra. Tras un breve comienzo como encargado de prensa del Unió Esportiva Sant Julià, posteriormente se incorporó como jefe de prensa del Inter Club d'Escaldes[2]​. Desde 2020 además se desempeña dentro del área de comunicaciones del MoraBanc Andorra, equipo andorrano que compite en la Liga ACB española.

Vida personal

Coke González estuvo casado con Patricia Oliva hasta su separación en 2015 luego de dos años de matrimonio. Habla cuatro idiomas: castellano, inglés, portugués y catalán.

Enlaces externos

Referencias

  1. CEDEP Chile. «Con la ayuda de CEDEP, periodista Coke González lanza libro sobre las "Marcianitas"». www.cedep.cl. Consultado el 8 de julio de 2010. 
  2. Inter d'Escaldes. «Coke González a l'Inter d'Escaldes"». www.interescaldes.com. Consultado el 14 de septiembre de 2017.