John Lennox

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

John Carson Lennox es profesor de Matemáticas en la Universidad de Oxford y asociado a Matemáticas y Filosofía de la Ciencia en el Green Templeton College, Oxford.

Estudió en la Universidad de Cambridge, donde obtuvo los grados de maestría y doctorado, y posteriormente fue lector en Matemática pura en la Universidad de Gales, donde fue galardonado con una condecoración.

Ocupó la cátedra Alexander von Humboldt en las universidades de Würzburg y Friburgo en Alemania.

Ha publicado más de 70 artículos sobre Álgebra (Teoría de grupos) y es co-autor de dos monografías de investigación en el Oxford Mathematical Monographs, The Theory of Subnormal Subgroups (con S E Stonehewer) en 1987 y The Theory of Infinite Soluble Groups (con D J S Robinson) en 2004.

También posee un Master en Bioética. El profesor Lennox está interesado en las relaciones entre Ciencia, Filosofía y Teología y ha dado conferencias y escrito numerosos artículos y varios libros sobre matemáticas y apologética cristiana. Ha hecho numerosas visitas a Europa del Este y los países de la antigua Unión Soviética para debatir y dar conferencias sobre estos temas.

Ha debatido con algunos ateos como Christopher Hitchens, en el Festival de Edimburgo (2008) y Richard Dawkins, tanto en Alabama, EE.UU. como en Oxford, Inglaterra.

Entre sus libros se incluyen Has Science Buried God? y Christianity: Opium or Truth? (escrito con David Gooding).

Obras[editar]

Enlaces externos[editar]