Oxfordshire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oxfordshire
Condado del Reino Unido
Bandera de Oxfordshire
Bandera
Ubicación de Oxfordshire
Coordenadas: 51°45′N 1°17′O / 51.75, -1.28Coordenadas: 51°45′N 1°17′O / 51.75, -1.28
Capital Oxford
Entidad Condado
 • País Bandera del Reino Unido Reino Unido
 • Nación constituyente Bandera de Inglaterra Inglaterra
 • Región Sudeste de Inglaterra
Sitio web oficial
OxfordshireNumbered.png
Distritos:
  1. Oxford
  2. Cherwell
  3. Oxfordshire Meridional
  4. Valle de White Horse
  5. Oxfordshire Occidental
[Editar datos en Wikidata]

Oxfordshire es un condado no metropolitano al sureste de Inglaterra (Reino Unido)[1] [2] cuya capital es Oxford. Limita con Northamptonshire, Buckinghamshire, Berkshire, Wiltshire, Gloucestershire y Warwickshire.

Está dividido en cinco distritos gubernamentales: Oxford, Cherwell, Vale of the White Horse (después de Uffington White Horse), West Oxfordshire y South Oxfordshire.

El principal recurso del condado es el turismo, la zona se destaca por la concentración de compañías e instalaciones relacionadas con el automovilismo; la Oxford University Press ha liderado la convergencia de compañías de impresión y publicación y la universidad también está vinculada a la concentración de compañías de biotecnología.

El principal núcleo de población es la ciudad de Oxford, junto con otras poblaciones como Bicester, Banbury y Chipping Norton al norte de Oxford; Witney al oeste; Thame y Chinnor al este; y Abingdon, Wantage, Wallingford, Didcot y Henley-on-Thames al sur.

El futuro crecimiento de población del condado se espera que se concentre alrededor de Banbury, Bicester, Didcot y Witney cerca de la zona de crecimiento de las South Midlands.

El pico más alto del condado es Whitehorse Hill, en el Valle de White horse, con una altura de 261 metros sobre el nivel el mar. El condado ocupa un área de 2.605 Km² y su población es de 615.204 habitantes.

Historia[editar]

Históricamente, el área ha tenido siempre importancia. Se trata de una zona de gran valor agrícola situada entre las ciudades del sur y en la que se encuentra la ciudad de Oxford (nombre derivado de la denominación en inglés antiguo Oxenaforda).

Ignorado por los romanos, no fue hasta la creación de la localidad de Oxford cuando el área empezó a ganar importancia. Alfredo el Grande nació en Wantage. La Universidad de Oxford fue fundada en el año 1096. El área fue parte del mercado de lana de "Cotswolds" durante el [[siglo

Ciudades destacadas[editar]

Miscelánea[editar]

Lugares de interés[editar]

Referencias[editar]

  1. Office for National Statistics (2009). «United Kingdom: Counties and Unitary Authorities» (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2013.
  2. Office for National Statistics. «Counties, Non-metropolitan Districts and Unitary Authorities» (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2013.