John C. Polkinghorne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John C. Polkinghorne.

Sir John Polkinghorne (Weston-super-Mare, Inglaterra, 16 de octubre de 1930 (83 años) es un físico y sacerdote anglicano, presidente de Queens' College, de la Universidad de Cambridge, y ex profesor de Física Matemática en Cambridge.

Ha publicado numerosos artículos sobre física elemental teórica en revistas científicas y dos libros de carácter técnico y científico, The Analytic S-Matrix (CUP 1966, junto con RJ Edén, PV Landshoff, y Di Oliva) y Models of High Energy Processes (Modelos de Procesos de Alta Energía) (CUP, 1980).

Polkinghorne renunció a su cátedra de física para estudiar para el sacerdocio anglicano. Después de completar sus estudios teológicos, ordenarse y prestar servicio en varias parroquias, regresó a Cambridge. Durante ese tiempo, escribió una serie de libros sobre la compatibilidad de la religión y la ciencia.

Algunos de sus libros son Science and Creation (Ciencia y Creación), Science and Providence (Ciencia y Providencia), y sus Gifford Lectures, The Faith of a Physicist (La fe de un físico).

El Dr. Polkinghorne recibió el Premio Templeton en 2002. Ese mismo año fue fundador y presidente de la International Society for Science and Religion. [1]

Obras[editar]

Ediciones en español[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]