Scopus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Scopus es una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Cubre aproximadamente 18.000 títulos de más de 5.000 editores internacionales, incluyendo la cobertura de 16.500 revistas revisadas por pares de las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades.[1] Está editada por Elsevier y es accesible en la Web para los subscriptores. Las búsquedas en Scopus incorporan búsquedas de páginas web científicas mediante Scirus, también de Elsevier, y bases de datos de patentes.

Scopus también ofrece perfiles de autor que cubre afiliaciones, número de publicaciones y sus datos bibliográficos, referencias y detalles del númerode citas que ha recibido cada documento publicado. Tiene sistemas de alerta que permite a quien se registre rastrear los cambios de un perfil. Usando la opción Scopus Author Preview se pueden realizar búsquedas por autor, usando el nombre de afiliado como limitador, verificar la identificación del autor y poner un sistema de aviso automático que alerte de los cambios en la página del autor mediante RSS o e-mail.

Integración del contenido[editar]

La opción Scopus TopCited suministra una rápida revisión de los 20 artículos principales más citados sobre un tema específico durante los 3, 4 ó 5 últimos años en todas las publicaciones que cubre Scopus. Los datos de los artículos más citados han sido extraídos mediante el uso de una aplicación informática que forma parte del programa de integración de Scopus.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Scopus in detail: What does it cover?». Scopus Info. Elsevier. Consultado el 15-06-2009.

Enlaces externos[editar]