Jesús Molina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jesús Molina
Jesús Molina.jpg
Nombre Jesús Antonio Molina Granados
Apodo "Linebacker Molina"
Nacimiento 29 de marzo de 1988
Hermosillo, Sonora, México,
Nacionalidad Bandera de México
Club actual Club América
Posición Medio de contención
Estatura 1,86 metros
Año del debut 2007
Club del debut Tigres UANL

Jesús Antonio Molina Granados (Hermosillo, Sonora, 29 de marzo de 1988) es un futbolista mexicano. Juega de múltiples posiciones puede jugar de defensa central, defensa lateral y su actual posición es medio de contencion.

Trayectoria[editar]

Surgió de los Búhos de Hermosillo de la Segunda División de México, siendo campeón de la Tercera División de México. Joven defensor surgido de las fuerzas básicas de Tigres que para el Apertura 2007 recibe la oportunidad de trabajar con el Primer Equipo de los Tigres UANL de la mano del técnico Américo Gallego gracias a la regla 20/11 que pide a los equipos de la Primera División de México alinear a un jugador menor de 20 años y 11 meses. Durante el torneo Bicentenario 2010, las constantes lesiones del central titular de Tigres, Fernando Ortiz, tuvieron como consecuencia que Molina jugara en su lugar y se hiciera una pieza regular en el esquema del equipo.

Hizo su primer gol ante el Monarcas Morelia en un partido decisivo por el descenso, dándole la permanencia a Tigres UANL en el máximo circuito mexicano, quedando al final con un resultado de 1-1. El jueves 11 de marzo del 2010 le hacen su primer llamado a la selección mayor para el partido amistoso de la Selección Mexicana contra Corea del Norte de cara al mundial de Sudáfrica 2010, donde Javier Aguirre lo observará para saber si lo considera en la lista definitiva. Sin duda el Torneo Bicentenario 2010 ha sido el mejor de su corta carrera pues fue el goleador de Tigres con 6 tantos encima por jugadores como Itamar Batista y Lucas Lobos. Fue contratado por el Club América en junio de 2011, en el Clausura 2013 se convierte en pieza clave para la obtención del undécimo título del club de Coapa.

Selección Nacional[editar]

Debutó en Selección Nacional portando el número 6 el miércoles 17 De Marzo del 2010 bajo la dirección técnica de Javier Aguirre en la ciudad de Torreón, en partido rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 contra la Selección de Corea del Norte ganando México 2-1, y volvió a ser convocado para el partido contra Islandia.

Fue llamado para los partidos de preparación de la Selección Mexicana en Europa el 2 de septiembre del 2011 contra Polonia, y el 4 de septiembre contra Chile en Barcelona, bajo la dirección de el "Chepo" de la Torre.

Participaciones en Copa FIFA Confederaciones[editar]

Copa Sede Resultado
Copa FIFA Confederaciones 2013 Bandera de Brasil Brasil Primera Fase

Clubes[editar]

Club País Año
Buhos De Hermosillo Flag of Mexico.svg México 2004 - 2007
Tigres de la UANL Flag of Mexico.svg México 2007 - 2011
Club América Flag of Mexico.svg México 2011 - Presente