Luis Ángel Mendoza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luis Mendoza
Nombre Luis Ángel Mendoza Escamilla
Apodo Quick
Nacimiento 3 de febrero de 1990 (24 años)
Monterrey, Nuevo León, México
Nacionalidad Bandera de México
Club actual Club América
Numeración 7
Posición Volante Derecho
Estatura 1,73 metros
Goles totales 7
Año del debut 2010
Club del debut Tigres de la UANL

Luis Ángel Mendoza Escamilla (Monterrey, Nuevo León, México; 3 de febrero de 1990) es un futbolista mexicano. Actualmente milita en el Club América.

Biografía[editar]

Debutó el 18 de febrero de 2010, en el club Tigres al mando del entonces Director Técnico Daniel Gúzman, en un encuentro disputado contra Santos Laguna. Entró de cambio en el minuto 57 por Sergio Amaury Ponce. Terminando esa temporada fue enviado al club de La Piedad de la Liga de Ascenso.

En el Apertura 2012 llegó al Club San Luis. Anotó su primer gol en el torneo Clausura 2013 y jugó 26 partidos, con 1344 minutos jugados. En dicho torneo portó el dorso número 26.

Su buen desempeño y su evidente futuro prometedor llamó la atención de Miguel Herrera entonces director técnico de las Águilas, y gracias a su buen ojo, fue adquirido por la directiva del Club América encabezada por su presidente Ricardo Peláez, club con el que firma contrato a partir del torneo Apertura 2013.

Su debut oficial con las Águilas del América fue el 31 de Julio del 2013 en el partido correspondiente a la jornada 3 de dicha competencia, apareciendo en el once titular, mostrando gran nivel y técnica, con un funcionamiento bastante aceptable. Su rendimiento fue tan alto que dejo sorprendido a muchos que estuvieron en contra de su contratación pues se trataba de un jugador desconocido y se pensaba que sería uno más entre el montón, sus buenas actuaciones dejaron en la banca a la contratación estrella de esa temporada, a el colombiano Andrés Andrade"El Riflecito.

El 24 de agosto de 2013 siendo la jornada 7, tiene un partido soñado donde anota su primer doblete y pone una asistencia a Raúl Alonso Jiménez, ganando así 3-1 a Monarcas Morelia actual líder del certamen hasta ese momento. Despues en la jornada 8 del torneo, pone una asistencia y anota el tercer gol, para que su equipo ganara con un marcado histórico de 4-1 a los Pumas de la UNAM.

Características[editar]

Luis Ángel es un atacante que parte del medio campo, normalmente practica su fútbol por la banda izquierda. Es un jugador desequilibrante y muy veloz, posee una gran técnica individual y un cambio de ritmo excepcional, es encarador y sobre todo tiene una gran capacidad de desborde y envío de centros.

Clubes

Club País Año Goles
Tigres de la UANL Flag of Mexico.svg México 2010 0
Reboceros de la Piedad Flag of Mexico.svg México 2011 2
San Luis Flag of Mexico.svg México 2012 - 2013 5
Club América Flag of Mexico.svg México 2013 - presente 3

Enlaces externos[editar]

Ficha, Debut, Goles