Jerry Reed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jerry Reed Hubbard (20 de marzo de 1937 - 1 de septiembre de 2008) conocido profesionalmente como Jerry Reed, fue un cantante estadounidense de música country, guitarrista, músico de sesión, compositor y actor que actuó en más de una docena de películas. Como cantante, es principalmente conocido por "La línea en la gasolina", "Amos Moses","When You're Hot, You're Hot", por la que recibió el Premio Grammy por Mejor Interpretación Vocal Masculina en 1972, y "East bound and Down", el tema de la película Smokey and the Bandit, en la que también co-protagonizó.

Primeros años[editar]

Reed nació en Atlanta, el segundo hijo de Robert y Hubbard Cynthia. Los abuelos de Reed vivían en Rockmart, Georgia y él los visitaba de vez en cuando. Se dijo que siendo un niño pequeño, corría rasgueando su guitarra mientras decía «Voy a ser una estrella. Voy a ir a Nashville y ser una estrella». Sus padres se separaron cuatro meses después de su nacimiento y él y su hermana pasaron siete años en un orfanato. Reed se reunió con su madre y su padrastro en 1944.

En la escuela secundaria, Reed escribía y cantaba. A la edad de 18 años, firmó con el editor y productor Bill Lowery para grabar su primer disco, «Si el buen Dios está dispuesto y el arroyo no se eleva». En Capitol Records, grabó dos sencillos de poca relevancia, hasta que su colega de sello Gene Vincent grabó «Crazy Legs» en 1958. En ese año Lowery firma con Reed en su National Recording Corporation y grabó para NRC como artista y miembro de la banda personal que incluye otros artistas de NRC como Joe Sur y Ray Stevens.

Reed se casó con Priscilla «Prissy» Mitchell en 1959. Tuvieron dos hijas, Charlotte Elaine «Lottie» Reed Stewart y Seidina Ann Reed Hinesley. Priscilla Mitchell fue miembro del grupo de Hillbilly («Bony Moronie», 1963) y fue co-acreditada con Roy Drusky en el número uno de 1965 de folk «Yes Mr Peters».

Carrera[editar]

En 1959, Reed bateó el Billboard "burbujear debajo de las 100 mejores" y Cashbox del país con el single "Soldier's Joy". Después de servir dos años en el ejército, Reed se trasladó a Nashville en 1961 para continuar su carrera de compositor, que había seguido a todo vapor mientras se encontraba en las fuerzas armadas, gracias a Brenda Lee's 1960 la cubierta de su "Eso es todo lo que tienes que hacer." También se convirtió en una sesión popular y guitarrista de gira. En 1962, obtuvo cierto éxito con los sencillos "Goodnight Irene" (como por Jerry Reed & The Girlies Hully, con un grupo vocal femenino) y "Hully Quebrada Guitarra", que encontraron su camino a Chet Atkins , quien produjo Reed 1965 "Si no cumplen con él."

"Guitar Man"[editar]

En 1967, Reed anotó su primer gráfico oficial de los países afectados con " Guitar Man," que Elvis Presley antes cubiertos. Presley había llegado a Nashville para grabar en 1967, y una de las canciones que él estaba trabajando era "Guitar Man" (que Reed había escrito y grabado antes). "Yo estaba en la pesca del río Cumberland, y yo recibí una llamada de Felton Jarvis (en ese entonces productor de Elvis). Él dijo, 'Elvis está aquí. Hemos estado tratando de cortar todo el día Guitar Man' de largo. Él quiere que suene como sonaba en el álbum. " Finalmente le dije: 'Bueno, si quieres que suene así, vas a tener que entrar allí a tocar la guitarra, porque estos chicos (que está utilizando en el estudio) son recolectores de recta. Recojo con . dedos y afinar la guitarra a todo tipo de formas extrañas"[1]

Jarvis contrató a Reed para jugar en la sesión. "Me golpeó de que la introducción, y la cara [Elvis] iluminó y aquí nos fuimos. Luego, después de que él consiguió a través de eso, corte [mi]" EE.UU. Hombre "en la misma reunión. Me Toppin de algodón, hijo." Reed también tocaba la guitarra de Elvis Presley "El hombre Big Boss" (1967), grabado en el mismo período de sesiones[2] En enero de 1968 Reed trabajó en un segundo período de sesiones Presley, durante la cual tocó la guitarra en una versión de Chuck Berry's "Too Much Monkey Business", así como otra composición Reed, "EE.UU. Hombre" (recuerdo cita Reed de "EE.UU. Hombre" que se está grabando en la misma sesión como "Guitar Man" ser incorrecto).[3] Después de Presley grabó "EE.UU. hombre," el compositor grabó un tributo a Elvis, éxito "Tupelo Mississippi Flash", que resultó ser su Top 20 en primer lugar.

Elvis también se registran otros dos composiciones de Reed: "Cosas del amor" en 1970 y "Discusión de los buenos tiempos" en 1973 por un total de cuatro.

Johnny Cash también la liberación "Cosas del amor" como single en 1971, que llegaría a # 2 en el Billboard Singles Chart País para América del Norte. Se convertiría en la canción principal de un estudio de álbum, que lanzó en la primavera siguiente.

1970[editar]

Después de soltar el crossover éxito 1970 "Amos Moses", un híbrido de rock, country, funk y estilos Cajún, que alcanzó el número 8 en las listas de éxitos de EE.UU., Reed se unió a Atkins para el dúo LPMe & Jerry . Durante la temporada televisiva 1970, que era un regular enThe Glen Campbell Goodtime horas , y en 1971 publicó su mayor éxito, la carta-primeros "When You're Hot, Eres Caliente ", que también fue la canción principal de su primer álbum como solista, alcanzando Pop # 9 y # 6 en las listas de Billboard Easy Listening. Tanto "Amos Moses" y "When You're Hot, que está caliente" vendió más de un millón de copias, y se otorgaron discos de oro por la RIAA Nombre ref <= " El Libro de Oro de discos "> Plantilla:Citar datos </ ref>

Una segunda colaboración con Atkins,Yo y , Chet seguido en 1972, al igual que una serie de Top 40, que alternó entre las ofertas frenética, el país más sencilla y con sabor a pop, el material countrypolitan. Un año más tarde, obtuvo su segundo single número uno con "Señor, señor Ford" (escrito por Dick Feller), del álbum del mismo nombre.

Atkins, que con frecuencia produce la música de Reed, señaló que tuvo que animar a Reed para poner temas instrumentales en sus propios álbumes, como Reed siempre se considera más de un compositor que un jugador. Atkins, sin embargo, el pensamiento de Reed era un mejor [fingerstyle []] jugador que él mismo era; Reed, según Atkins, le ayudó a resolver el fingerpicking para uno de los mayores éxitos de Atkins, " Yakety Axe . " Reed, una de las únicas cuatro personas que tienen el título de "Jugador Certificado guitarra" (un único premio otorgado a aquellos que han dominado completamente la guitarra), se le dio este título de Chet Atkins.

Reed fue presentado en forma animada en un 09 de diciembre 1972 episodio de s Hanna-Barbera'The New Scooby-Doo Movies , "El fantasma de la Country Music Hall" (prod. # 61 a 10). Él cantaba y tocaba la canción "Pretty Mary Luz del sol." La canción se reproduce durante todo el episodio como Scooby y la pandilla de la búsqueda para guitarra falta de Reed.

A mediados de la década de 1970, la carrera de Reed comenzó a grabar en un segundo plano a sus aspiraciones actorales. En 1974, co-protagonizó junto a su amigo Burt Reynolds en la películaPP y el Dancekings Dixie . Si bien continuó grabando durante toda la década, su mayor visibilidad era como una estrella de cine, casi siempre en cabeza de cartel junto con Reynolds. Después de 1976, Reed apareció en 1979 en Hot Stuff. También co-protagonizó las tres películas de la saga Smokey and the Bandit.

Reed también tuvo una puñalada en el lugar un espectáculo de variedades de televisión, la filmación de dos episodios de El Show de Jerry Reeden 1976. El espectáculo contó con las actuaciones de música y segmentos de la entrevista, pero no contienen los sketches cómicos que por lo general se parte de los espectáculos de variedades de los años 70. Entre los invitados Tammy Wynette, Ray Stevens y Burt Reynolds.

En 1978, apareció como él mismo en el programa de televisión Alice.

En 1979, lanzó un disco que abarca ambas selecciones vocal e instrumental titulado muy apropiadamente,La mitad y mitad. Le siguió un año más tarde por Jerry Reed cantaJim Croce , un homenaje al fallecido cantante y compositor. Fue protagonista en una película para TV en ese año, titulada Los Vaqueros de hormigón.

Años 1980 y 1990[editar]

En 1982, la carrera de Reed como un artista de singles fue revitalizada por el exitoso hit "Ella Tiene la mina de oro (I Got )," eje seguido de "The Bird ", que alcanzó el puesto número 2. Su última carta de éxito "I'm a Slave", apareció en 1983. Ese mismo año, co-protagonizó junto a Robin Williams y Walter Matthau en el Michael Ritchie comedia Los sobrevivientes.

Después de una infructuosa 1986 LP, Lookin' At You, Reed se centró en gira hasta 1992, cuando él y Atkins se reunieron para el álbum Sneakin' Around antes de que él regresara de nuevo a la carretera.

Reed tuvo un papel como Comandante / Piloto Huey de carácter s Danny Glover en la película de 1988 Bat 21, protagonizada por Gene Hackman. También actuó como productor ejecutivo y guionista de esta película.[4]

Reed protagonizó en el 1998 Adam Sandler película, El, Waterboy como Red Beaulieu, principal antagonista de la película y el director técnico de la Selección de fútbol de la Universidad de Louisiana Cougars.

Se asoció con superestrellas país Waylon Jennings, Mel Tillis y Bobby Bare en el grupo de Old Dogs. Grabaron un álbum, en 1998, titulado Old Dogs, con canciones escritas por Shel Silverstein. (Reed cantó el "joven hombre de trabajo" y "Elvis ha dejado el edificio", este último posiblemente en deferencia a Elvis "ayudar a lanzar su carrera").

En 1998, la banda estadounidense de rock Primus cover de la canción de Reed "Amos Moses" en el EP titulado Rinoplastia.

2000[editar]

En octubre de 2004, "Amos Moses" apareció en la banda sonora de Auto GTA: San Andreas, y fue emitida en la estación de radio ficticia K-Rose. Su última grabación fue lanzado en 2006, llamado Git it On. En 2007, el Reino Unido la banda Alabama 3 (conocido como A3 en el EE.UU.) cubierto su éxito "Amos Moses" en su álbum MOR.

En junio de 2005, el guitarrista norteamericano Eric Johnson lanzó su álbum Bloom, que contiene una canción titulada "Homenaje a Jerry Reed" en conmemoración de sus obras.

Reed ha aparecido como invitado en la serie de televisión Bill danza al aire libre. En una aparición memorable, Reed atrapó un particularmente grande lobina y previstas para la han conservado y montado por un taxidermista. El anfitrión Bill Dance se opuso a este plan, y liberó a los peces cuando Jerry no estaba mirando. Reed se enfureció cuando descubrió lo que había sucedido y persiguió Danza del barco y en tierra. Este incidente también fue mencionado en una de las Jeff Foxworthy's rutinas de comedia de monólogos de comedia. Lo hizo apariciones como invitado en el show de Bill Danza Pesca. La canción "hacia el este y Abajo" hizo un ajuste bastante impresionante en la película Delta Farce, protagonizada por Larry the Cable Guy, Bill Engvall y DJ Qualls.

Referencias[editar]

  1. / 20080902/TUNEIN/80902039 «'bandido' estrella Reed muere a los 71». Tennessean. 02/09/2008. 
  2. Ernst Jorgensen,Elvis Presley:. A Life in Music(St. Martin's Press, 1998), pp . 234 a 236
  3. Jorgensen, pp 241-242
  4. 21en answers.com

Enlaces externos[editar]