Músico de sesión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un músico de estudio es un músico disponible para ser contratado, a diferencia de los que son miembros permanentes de un grupo o que se han hecho famosos. Aunque el término generalmente se refiere a músicos con experiencia en música contemporánea como el rock, jazz, country o pop, también se puede usar para describir a ejecutantes de música clásica.

Términos y uso[editar]

Uso moderno[editar]

Un músico de estudio puede ser tanto un artista independiente como desempeñarse exclusivamente en estudios de grabación, a veces para un único estudio o sello discográfico.

El músico de estudio debe ser versátil y capaz de trabajar en equipo, dándose a menudo el caso de que los músicos no se conocen unos a otros y proceden de distintos entornos.

Los músicos de estudio son contratados en cualquier situación en que se necesite su talento musical por períodos determinados, que pueden fluctuar desde unas pocas horas hasta varios meses. Ejemplos típicos son:

  • En un estudio de grabación, proporcionando acompañamiento para anuncios publicitarios, música de películas o programas de televisión.
  • Para dar acompañamiento instrumental o vocal en estudio o en vivo a artistas o grupos consolidados.
  • Para reemplazar temporalmente al integrante de un grupo.
  • Para proporcionar instrumentos o voces adicionales cuando un grupo los requiera.
  • En grupos de teatro.