Steve Gadd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Steve Gadd
Steve Gadd.jpg
Datos generales
Nombre real Stephen Kendall Gadd
Origen Rochester, Nueva York
Ocupación Baterista
Información artística
Género(s) Blues
Rock
Hard rock
Blues rock
Jazz
R & B
Instrumento(s) Batería Percusión
Período de actividad 1945 − presente
Artistas relacionados Paul McCartney, Paul Simon, Steely Dan, Al Jarreau, Joe Cocker, Stuff, Bob James, Michel Petrucciani, Chick Corea, Eric Clapton, James Taylor, Jim Croce, Eddie Gomez, The Manhattan Transfer, Michal Urbaniak, Steps Ahead, Al Di Meola, Manhattan Jazz Quintet, Richard Tee
Web
Sitio web [1]

Stephen Kendall Gadd (nacido el 9 de abril de 1945 en Rochester, Nueva York) es un baterista de estudio y concierto, destacó por trabajar con Paul McCartney, Paul Simon, Steely Dan, Al Jarreau, Joe Cocker, Stuff, Bob James, Chick Corea, Eric Clapton, James Taylor, Jim Croce, Eddie Gomez, The Manhattan Transfer, Michal Urbaniak, Steps Ahead, Al Di Meola, Manhattan Jazz Quintet, Richard Tee y muchos otros.

Biografía[editar]

Steve Gadd nace en Irondequoit, un suburbio de Rochester, Nueva York. Cuando tenía siete años su tío, que tocaba la batería en la US Army, alentó a Gadd para que tomara clases de batería. Gadd llegó a ser un gran talento, tanto que a los once años obtuvo un puesto con Dizzy Gillespie. Tras graduarse en la Eastridge High Scool de Irondequioit estuvo dos años en la Escuela de Música de Manhattan, donde fue transferido a la Escuela de Música de Eastman, en Rochester. Durante los últimos 30 años ha sido y es considerado por Modern Drummer y Drummer World como unos de los diez mejores bateristas del mundo. Su estilo es inconfundible y al momento es el baterista más buscado y más cotizado.[cita requerida] Sus aportaciones van del Jazz-Rock progresivo con Chick Corea al solo de batería de estudio más laureado en el disco de Aja de Steely Dan. Ha acompañado a Eric Clapton en las giras mundiales por los últimos 6 años.

Equipo[editar]

Gadd es endorser de Yamaha Drums, marca que utiliza desde 1976. Gadd utilizó la Yamaha Recording Custom, pero actualmente utiliza el set que Yamaha y él mismo desarrollaron en su honor, la Yamaha Steve Gadd RC, el shell pack de 4 piezas se vende en $5,000 us dls.

Gadd contribuyó en el desarrollo de su línea signature de su serie favorita, Zildjian K Custom.

Las baquetas que usa Gadd son un modelo signature de la marca vic firth, algo más cortas que el modelo standard 5A y pintadas de negro hasta la cabeza de la baqueta.

Enlaces externos[editar]