Insel Air

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Insel Air New.jpg
Reaching higher (alcanzando lo mas alto)
IATA
7I
OACI
INC
Indicativo
INSELAIR
Fundación 1993, operable desde 2006
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional Hato
Aeropuerto secundario

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana

Aeropuerto Internacional Reina Beatriz
Sede central Willemstad, Curazao
Flota 12
Destinos 16
Filial Insel Air Aruba
Programa de viajero Insel Star Miles
CEO Edward Heerenveen
Página web www.fly-inselair.com
Insel Air MD-80

Insel Air International B.V. (Insel Air) es una aerolínea con sede en Maduro Plaza, Willemstad, Curaçao.[1] [2] Su base de operaciones se encuentra en el Aeropuerto Internacional Hato de Curaçao. El logo de Insel Air incluye una estrella grande y una pequeña, ambas en color amarillo que representan a Curaçao y a Pequeña Curaçao, que es una pequeña isla cercana perteneciente a Curaçao.

Historia[editar]

Insel Air es una iniciativa privada que reconoció la necesidad y la importancia de una línea aérea basada en Curaçao y de propiedad para proporcionar un servicio de calidad confiable a otros destinos por un precio razonable.

La aerolínea inició operaciones en agosto de 2006 con un Embraer 100-P1 Bandeirante. El primer vuelo fue a la vecina isla de Aruba. Poco después de los vuelos diarios a Aruba, Insel Air comenzó con vuelos a la otra isla vecina de Bonaire y luego a Las Piedras en Venezuela.

Desde enero de 2007, Insel Air sirve hacia a algunos destinos de las islas del Caribe desde Sint Maarten con un MD-83, y desde junio de 2008 también ofrece servicio con un MD-82. Ese mismo año también se han añadió un nuevo destino, Miami, desde Curazao y Bonaire.

En septiembre de 2009, Insel Air recibió un segundo MD-82s. El avión llegó a Curazao con la matrícula N434AG y también con el nuevo logotipo. El avión fue posteriormente re-registrado como PJ-MDC.

El 4 de diciembre de 2009, recibió su cuarto MD-80 para su flota.

Acuerdos de Insel Air[editar]

Acuerdo con KLM[editar]

Insel Air y KLM han alcanzado un acuerdo de cooperación entre líneas mutuo.

Insel Air Internacional, Insel Air y la aerolínea holandesa KLM han firmado un acuerdo de interlínea ampliando así sus servicios a sus pasajeros.

Desde el 27 de marzo de 2011, los pasajeros que lleven un billete de KLM pueden volar a todos los destinos de Insel Air. Los pasajeros serán transportados de manera "cómoda y rápida" en una entrada y con transferencia automática de equipaje a través de los hubs de Insel Air en Curazao y Sint Maarten. Debido a este acuerdo, los pasajeros de KLM pueden ahora conectarse fácilmente con estos destinos y continuar con sus vuelos a más destinos diferentes a través de los vuelos de Insel Air. Desde Kingston (Jamaica), San Juan (Puerto Rico), Santo Domingo (República Dominicana), Puerto Príncipe (Haití) y Las Piedras (Venezuela), KLM e Insel Air llegarón a un acuerdo especial para que los pasajeros se traslanden a estos destinos de manera cómoda y rápida.

Insel Air está en el proceso de adquisición de tres aviones Fokker 50, que se incorporarán a la flota para mejorar las conexiones y el aumento de los vuelos en los destinos existentes y nuevos.

Acuerdo con US Airways[editar]

Debido al acuerdo de interlínea con US Airways, los pasajeros pueden obtener boletos a través de US Airways e Insel Air, por lo que es posible conectar a los 58 destinos que opera US Airways en Estados Unidos.

Mediante la inclusión de Charlotte a sus destinos, Insel Air ha añadido otro centro de América del Norte a su red, proporcionando todas las conexiones de los pasajeros en todo Estados Unidos y más allá.

Insel Air utiliza la línea aérea Sita, sistema de gestión.

Livery[editar]

Insel Air tiene un simple livery. El fuselaje de sus aviones es todo blanco con el logotipo junto a la salida principal. La cola es de color azul marino con una línea curva amarilla que fluye horizontalmente en la cola, también incluye dos estrellas blancas que representan a Curazao y a Klein Curazao o "Pequeña Curacao". La cola de los aviones representa del todo a la bandera nacional de la isla de Curazao. Los aviones Embraer 110 tiene una cola de color más oscuro y una línea más gruesa y más curva que la de los MD-80. La flota de MD-80 cuentan con la actualización del nuevo livery, mientras que la flota de los Embraer 110 aún permanecen con el viejo livery, se desconoce si van a recibir la actualización del nuevo livery pronto.

La nueva flota que consta de 4 Fokker 50 recibirá un nuevo logotipo que contiene un logotipo con el nombre de Aruba (lo mismo que Tiara Air, como parte del acuerdo de las dos compañías y del gobierno de Aruba), ya que estos aviones operarán bajo la nueva empresa Insel Air Aruba.

Flota[editar]

Flota Actual[editar]

A partir de abril del 2014 la flota de Insel Air incluye los siguientes aviones:[3]

Flota Insel Air
Avion En Servicio Ordenes Asientos Notas
Embraer 110-P1 Bandeirante 3 0 15 Fuera de servicio, seran remplazados por los Fokker 50
Fokker 50 3 0 50
Fokker 70 0 4 70 Primera entrega a partir de mayo 2014
McDonnell Douglas MD-80 6 0 152
Total 12 4

Destinos[editar]

A partir de abril del 2014 Insel Air cubre 16 destinos dentro de América Latina, America del Norte y El Caribe:

Cuidad Pais Aeropuerto Nota
Oranjestad Aruba Aruba Aeropuerto Internacional Reina Beatrix
Kralendijk Bonaire Bonaire Aeropuerto Internacional Flamingo
Barranquilla Colombia Colombia Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz Inicia el 20 de junio 2014 [4]
Medellin Colombia Colombia Aeropuerto Internacional Jose Maria Cordova
Willemstad Curaçao Curaçao Aeropuerto Internacional Hato HUB
Santo Domingo Dominican Republic Republica Dominicana Aeropuerto Internacional Las Americas
Punta Cana Dominican Republic Republica Dominicana Aeropuerto Internacional de Punta Cana (estacional)
Port-au-Prince Haiti Haiti Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture
Kingston Jamaica Jamaica Aeropuerto Internacional Norman Manley
Philipsburg Sint Maarten Sint Maarten Aeropuerto Internacional Princesa Juliana
Paramaribo Suriname Suriname Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel
Miami United States Estados Unidos Aeropuerto Internacional de Miami
Charlotte United States Estados Unidos Aeropuerto Internacional de Charlotte/Douglas
Orlando United States Estados Unidos Aeropuerto Internacional de Orlando (estacional)
San Juan Puerto Rico Puerto Rico Aeropuerto Internacional Luis Munoz Marin (estacional)
Punto Fijo Venezuela Venezuela Aeropuerto Internacional Josefa Camejo
Valencia Venezuela Venezuela Aeropuerto Internacional Arturo Michelena
Caracas Venezuela Venezuela Aeropuerto Internacional de Maiquetia Simón Bolívar
Maracaibo Venezuela Venezuela Aeropuerto Internacional de La Chinita
Barquisimeto Venezuela Venezuela Aeropuerto Internacional Jacinto Lara

Próximos destinos[editar]

Flag of Cuba.svg Cuba La Habana / Aeropuerto Internacional José Martí

Flag of Costa Rica.svg Costa Rica San José / Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

Flag of Brazil.svg Brasil Manaos / Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes

Flag of Colombia.svg Colombia Bogotá / Aeropuerto Internacional El Dorado

Planes Futuros[editar]

Tras la presentación del nuevo servicio a Medellín en Colombia y Charlotte en los Estados Unidos, la compañía estaba trabajando para agregar un quinto MD-80 en el primer trimestre de 2011, que llegó el 12 de mayo de 2011. Este avión fue rumoreado para ser registrado como "PJ-MDE" (más tarde se reveló que era cierto), ya que la actual flota de MD-80 tiene como registros finales las primeras cuatro letras del alfabeto para cada aeronave (es decir, PJ-MDA , PJ-MDB, PJ-MDC, PJ-MDD). Los vuelos hacia Medellín comenzarón el 15 de abril de 2011. Insel Air tiene actualmente un acuerdo de interlínea con la aerolínea US Airways, que cubre un servicio hacia Curazao y Bonaire. Aparte de los nuevos vuelos a Charlotte y Medellín

Insel Air también está tratando de introducir nuevos destinos hacia Brasil y Argentina. Como la flota de MD-80s no tiene necesariamente el alcance para llegar hasta Argentina, Niko Kluyver, miembro del consejo supervisor de Insel Air, dice que la aerolínea podría considerar otro tipo de aeronave como el Boeing 757 o Boeing 767, "dependiendo de qué tipo de trabajo haremos con los demás". Kluyver también declaró que Insel Air se está moviendo más cerca de unirse a ALTA. La compañía espera completar la Auditoría de Seguridad Operacional de IATA (IOSA) en enero de 2012, y espera unirse a la organización oficialmente poco después. Con la introducción de los nuevos aviones Fokker 50, Insel Air introducirá nuevas rutas a Venezuela desde Bonaire. Siendo así a finales del 2012 la aerolínea logró obtener el certificado IOSA e incorporarse como miembro oficial de la IATA.[5]

Programa de Viajero Frecuente[editar]

Insel Air tiene el programa Fun Miles para viajeros frecuentes organizado por la Fun Miles Antilles N.V. en las islas de Curaçao, Aruba, Bonaire y St. Maarten. Los pasajeros de Insel Air reciben puntos canjeables por boletos aéreos. Para saber más sobre los premios entra en award program Para más información sobre las Fun Miles, entra en Fun Miles

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. "General conditions" (Archivo) Insel Air. Consultado el 21 de marzo de 2014. "Our Registered Address is Dokweg 19, Maduro Plaza, Willemstad, Curacao, Netherlands Antilles."
  2. "Relaciones públicas" (Archivo) Insel Air. Consultado el 21 de marzo de 2014. "El Departamento de Comunicación InselAir se encuentra en la sede de la línea aérea en Curazao Maduro Plaza."
  3. pág. 79. Airfleets.netThe Book 2010-2011. Consultado el 24 de agosto de 2011.
  4. http://www.fly-inselair.com/es/press-releases/206-press-release-inselair-adds-barranquilla-to-its-network
  5. http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=315301