Hurakan Condor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hurakan Condor
Hurakan Condor desde abajo.jpg
Desde la base del Hurakan Condor
Tipo Drop towers
Parque Port Aventura, Salou
Ubicación España
Diseñador Intamin AG
Fabricante Intamin AG
Apertura 20 de mayo de 2005
Duración 3 seg
Longitud 465 metros
Altura 115 metros, con antena, 100 metros sin antena. 86 metros de caída y 24 metros de frenado.
Velocidad máxima 115 Km/h
Requerimientos 1,4 metros
[editar datos en Wikidata ]

Hurakan Condor es una Torre de Caída libre instalada en el parque de atracciones Port Aventura, en Salou. Es única en el mundo por su sistema de carros inclinables. Diseñada por Intamin AG, la atracción consiste en 5 góndolas alrededor de un tubo central que se levanta más 100 metros del suelo, y una caída libre de unos 86 metros con una frenada magnética de 3G.

Inicios[editar]

El estreno de la atracción levantó gran espectación por ser la atracción estrella de la temporada 2005 y coincidir con el décimo aniversario del parque. Sus obras fueron bastante aparatosas debido a su envergadura y a su situación dentro del parque y podían seguirse a gran distancia. Finalmente se inauguró el 20 de Mayo del 2005 con una gran puesta en escena representando un ritual ancestral mexicano.

Descripción[editar]

La atracción consta de un gran tubo central que se puede divisar desde todo el parque debido a su altura (115 m), que es la estructura más alta del mismo, y Shambala. Por lo tanto puede verse desde todo el parque si la atracción está funcionando o no y como suben y bajan sus carros. Una vez cerca de la atracción la tematización es bastante buena, y no se tiene visión directa a la zona de las góndolas por estar esta cerrada entre unos muros decorados.

Existen 3 tipos de góndolas:

  • 2 góndolas son del tipo sentado normal de poco tamaño.(Góndolas 1, 2)
  • Una góndola es del tipo sentado y con una ligera inclinación al llegar arriba de unos 15º hacia el frente de gran tamaño. (Góndola 5)
  • El tercer tipo (las dos restantes)son de ir de pie, y también se inclina unos 15º al llegar arriba, también son de gran tamaño.(Góndolas 3,4)

La inclinación de la góndola sucede que los asientos se inclinan un poco, pero depende, en alguna ocasión no se inclina ninguna de las 3, casi siempre 1(depende), y a veces 2, aunque la góndola 5 no se suele inclinar, pero debería hacerlo.

Argumento[editar]

En las ruinas de una torre sagrada, un sacerdote desea invocar al dios de la tempestad y los vientos para que ahuyente a los nuevos inquilinos de sus tierras de dioses. Es el Hurakan Condor. En la torre más alta de las ruinas el caos parece que se está desatando sin querer, se les ha escapado de sus manos y las exigencias del Dios de Hurakan Condor requieren el sacrificio de varios mortales a bordo del cóndor

Tematización[editar]

Desde la base del Hurakan Condor

Su tematización está basada en un templo en ruinas, en su base se encuentra una torre de 24 metros de altura, en ella el brujo del dios Hurakan algunas noches sale a hacer su máximo sacrificio, cuenta con un show de luces, humo, etc. En lo más alto se encuentra el tejado en el que le separan de la base casi toda la caída. En la torre hay figuras mayas y en su interior esta repleta de plantas trepadoras junto a estatuas colgadas en su interior.

Recorrido[editar]

El recorrido comienza con una lenta subida en una de sus cinco góndolas. Dado que la base está tematizada y simula un agujero, no ves prácticamente nada hasta alcanzar una altura considerable (24 metros aprox.), para continuar subiendo vertiginosamente hasta los 100 metros de altura. Durante la lenta subida se divisa todo el parque de atracciones y bastante más del territorio colindante. Una vez llegados arriba y pasados unos segundos, el flash de la cámara da paso inmediatamente a la caída libre. Durante 86 metros y unos 3 segundos aceleras hasta 115km/h en una sensación bastante fuerte, incluido de un airtime (te despegas del asiento). Una vez recorridos esos 86 metros llega la frenada, controlada magnéticamente y también bastante fuerte. El carro acaba de descender lentamente y termina el espectáculo.

Ficha[editar]

Fecha de inauguración 20 de Mayo del 2005
Zona del Parque México
Diseño Intamin
Tipo Multi Drop
Estado actual Abierta
Altura y caída máxima 114m y 86m
Longitud del recorrido 100 x 2 metros (subida y bajada)
Velocidad máxima 115 km/h
Nº máximo de gondolas simultáneas 5
Capacidad por viaje 20 (4*5)
Volumen de pasajeros 850 personas/hora
Altura Min. y Max 1,40 m / 1,95 m
Foto/Video On Ride Sí / No
Servicio Express No
Tipo frenada Magnética
Máxima fuerza G 3G(desaceleración)
Acceso Discapacitados
Geolocalización 41°05′24″N 1°09′32″E / 41.0898821, 1.158953

Galería de fotos[editar]

Hurakan Condor de noche.

Véase también[editar]

Atracciones de PortAventura Park[editar]

Atracciones similares:

Enlaces externos[editar]