El Diablo - El tren de la mina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Diablo: El tren de la mina
El Diablo Tren de la Mina.jpg
Logo a la entrada
Tipo Mine Train roller coasters
Parque Port Aventura, Salou
Ubicación México
Diseñador Arrow Design
Apertura 1 de mayo de 1995
Duración 3:10 min
Longitud 1007.7 metros
Altura 16,5 metros
Velocidad máxima 60 Km/h
Requerimientos 1,1 metros

El Diablo (Tren de la mina) es una atracción tipo montaña rusa instalada en el parque de atracciones Port Aventura, en Salou. Fue inaugurada en 1995 con la apertura del parque y es una de las más frecuentadas por ser apta para todos los públicos. Está diseñada por Arrow Desing y pertenece a la categoría de las moderadas en cuanto a sensaciones.

Inicios[editar]

La atracción abrió con el parque en 1995 siendo una de las de mayor éxito debido a su polivalencia para mayores y pequeños, y aun así conservar cierta emoción. Su entrada estaba anteriormente ubicada en el México Nuevo con un recorrido largo por las casetas destinadas a hacer cola.

Gran última curva del recorrido.

Descripción[editar]

La temática y el tipo de atracción es típica en muchos parques del mundo e incluso representa por sí mismo una categoría de montañas rusas denominadas "El tren de la mina". Se caracteriza por un largo recorrido con tres subidas por cadena, y cruzarse en su recorrido con el Silver River Flume y el Ferrocarril Tour. La entrada actual a la atracción dista bastante de la ubicación original, que estaba en el México Nuevo, justo al lado de la entrada a Far West.

Argumento[editar]

La antigua mina de plata abre sus puertas y necesita nuevos trabajadores. Carteles anuncian por todas partes que se precisan mineros. Un grupo de jóvenes buscando nuevas riquezas se introducen en la mina para precisar el trabajo anunciado. Estos mineros no volvieron a aparecer jamás. Hay algo en esa mina que no es de este mundo. Durante 50 años nadie se ha atrevido a poner un pie en la mina, hasta que una intrépida arqueóloga se interesa por la maldición y por los comentarios de las gentes del pueblo. No se lo piensa dos veces y se adentra en la mina. Después de horas y horas andando por la mina empieza a oír un inmenso estruendo, y ve a lo lejos un tren minero precipitarse, la arqueóloga huye despavorida hasta poder refugiarse del tren maldito, donde encuentra una cueva con los mineros perdidos. La arqueóloga logra salvarlos y todos consiguen huir de la mina. Desde entonces y en la aldea siguen convencidos que el tren maldito continúa circulando por la vieja mina abandonada buscando nuevas víctimas. La mina se vuelve a abrir, y precisan mineros.

Tematización[editar]

Tematización visible desde las colas.

Tematizada con elementos de una mina, carros, carbón, motores, utensilios, horno… etc Colas y estación con todo detalle. Pasarás entre túneles, un pequeño lago con un molino… Las casetas de las colas de la atracción reproducen las instalaciones mineras que podemos encontrar en Taxco y Guanajuato.

Recorrido[editar]

El recorrido se caracteriza por su longitud y las tres subidas por cadena.. El recorrido es serpenteante e invita más a mirar el paisaje que a entusiasmarse con las bondades de la atracción. Las vías se cruzan y camuflan con otras atracciones del parque y la última bajada (la más fuerte) hace un gran giro de más de 270 grados mientras desciende, para luego ascender en otro giro cerrado y dar entrada a la estación nuevamente. Existió en 2004 una variante en donde situaban los últimos asientos del tren mirando hacia atrás. Ya no existe dicha variante.

Ficha[editar]

Buenas vistas desde El Diablo
Fecha de inauguración 1 de mayo de 1995
Zona del Parque México
Diseño Arrow Desing
Tipo Mine Train
Estado actual Abierta
Duración 3 minutos 10 segundos
Altura y caída máxima 16,5 m
Longitud del recorrido 1007.7 m
Velocidad máxima 60 km/h
Nº máximo de carros simultáneas 5
Capacidad por viaje 34 (6*6)(2 por fila)(el primer vagón sólo 2 asientos)
Volumen de pasajeros 1300 personas/hora
Altura Min. y Max 1,1 m / No (Entre 1,1 m y 1,4 acompañados)
Características especiales Soportes de madera y vías negras de acero (Hybrid Wood Structure))
Foto/Video On Ride no / no
Servicio Express
Tipo frenada Frenos neumáticos
Acceso Discapacitados
Coste 900.000 €
Geolocalización 41°05′21″N 1°09′29″E / 41.089235, 1.158075Coordenadas: 41°05′21″N 1°09′29″E / 41.089235, 1.158075

Galería de fotos[editar]

Vistas de la atracción junto con el tren

.

Véase también[editar]

Atracciones de PortAventura Park[editar]

Atracciones similares:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]