La Venganza del Enigma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Venganza del Enigma
La Venganza del Enigma (Parque Warner).jpg
Vista de la torre de caída del Parque Warner
Tipo Triple torre de caída del tipo Combo
Parque Parque Warner, Madrid
Ubicación Dc. Superhéroes World
Fabricante S&S Power
Apertura 2002
Longitud 100 m
Altura 115 m
Velocidad máxima 120 km/h
Es la segunda torre de caída más alta del mundo.

La venganza del enigma es un grupo de tres atracciones conocidas como Torre de Caída controlada o Torre Combo, situadas en Parque Warner de Madrid. Fueron diseñadas por la empresa S&S Power. Hasta 2011 fue la torre de caída más alta de Europa; aun así, es la caída controlada más alta del mundo, y la tercera torre de caída del mundo en altura. Es 1 metros más alta que Hurakan Condor de PortAventura y el doble que la lanzadera del Parque de Atracciones de Madrid.

Fue la primera atracción en construirse, incluso antes que los decorados, ya que hicieron falta enormes grúas para montarla y necesitaban gran movilidad.

Descripción de la atracción[editar]

La atracción está formada por tres torres metálicas de color blanco, situadas en los vértices de un triángulo. En la parte superior una estructura metálica une las tres torre donde también esta fijado el logotipo del parque. Las vagonetas son de color verde y morado, tienen doce asientos alrededor de la torre. La tematización de la atracción está basada en el enemigo de Batman, Enigma.

Descripción del recorrido[editar]

Vista de la torre de 115 metros del Parque Warner.

La atracción cuenta con tres modalidades de funcionamiento, que varían con el tiempo a lo largo del día. Los tres modos son:

  • Modo Space: en este modo, las vagonetas estando en la zona de embarque, permanecen unos segundos quietas para acelerar rápidamente y alcanzar los 100 km/h en pocos segundos ascendiendo por la torre; según asciende pierde velocidad, hasta que cae por su propio peso realizando luego varios rebotes (oscilaciones amortiguadas), similar a un muelle. En este modo nunca se alcanza la atura máxima de los 100 metros, sino que la altura que alcanza depende del peso de la vagoneta en cada viaje (entre 90 y 95 metros).
  • Modo Turbo: en este modo, los pasajeros ascienden lentamente por la torre a una velocidad de unos 20 km/h, proporcionándoles unas impresionantes vistas, en la parte superior, a 100 metros de altura las vagonetas se anclan y, tras unos segundos, se sueltan para caer a gran velocidad por la torre; a medida que desciende pierde velocidad para ascender de nuevo realizando diferentes rebotes.
  • Modo Combo: este modo es una combinación de los otros dos modelos. Primero se realiza el modo Space y luego el modo Turbo. Es el modo de mayor emoción y esta disponible desde las 17:30 h de la tarde hasta la hora de cierre.

En esta atracción se alcanzan fuerzas G positivas (hacen fuerza hacia abajo) de hasta 3,5 G en el lanzamiento. La sensación es distinta a la de las torres de caída libre, como Hurakan Condor, de Port Aventura, o la lanzadera del Parque de Atracciones de Madrid, donde se alcanzan fuerzas G negativas (hacen fuerza hacia arriba), con valores de entre -1 G y -1,5 G, mucho más inferiores, ya que son más peligrosas que las positivas, porque fuerzan la sangre a la cabeza, y si se superan 2 G los capilares cerebrales se pueden reventar.

Véase también[editar]