La Pineda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Pineda
Localidad de España
Vista de la playa de La Pineda Vista de la playa de La Pineda
La Pineda
La Pineda
Ubicación de La Pineda en España.
La Pineda
La Pineda
Ubicación de La Pineda en la provincia de Tarragona.
País Flag of Spain.svg España
• Com. autónoma Cataluña
• Provincia Tarragona
• Comarca Tarragonés
• Municipio Vilaseca
Ubicación 41°04′26″N 1°10′43″E / 41.07401389, 1.17868889Coordenadas: 41°04′26″N 1°10′43″E / 41.07401389, 1.17868889
Población 3,332 hab. (INE 2009)
• Densidad n/d hab./km²
Código postal 43481
Alcalde Josep Poblet (CIU)
Patrón San Antonio
Sitio web www.vila-seca.cat www.lapinedaplatja.info
[editar datos en Wikidata ]

La Pineda es una entidad de población perteneciente al municipio español de Vilaseca (Tarragona). El término en si no tiene Ayuntamiento y de las funciones de éste se encarga el Consistorio de Vilaseca.

Localización[editar]

Está situada aproximadamente a un kilómetro del centro de Salou y continua al término municipal de Salou. Su paseo marítimo de 2,4km se convierte en uno de los espacios públicos urbanos abiertos al mar de más grande entidad en la Costa Dorada (España), y en el conjunto de Cataluña.

Tiene una oferta de ocio como Aquópolis, o Pacha, que es una de las discotecas más famosas de la zona , y además está rodeado de los campos de golf de Port Aventura.

También se compone de diversos parques de ocio como el parque urbano Torre d'en Dolça, el parque de interés natural "La sequia major" y otros parques cercanos como Port Aventura.

Este pueblo tiene una única playa central dividida por zonas, homologada y con Bandera Azul.

Comunicaciones[editar]

La Pineda está bien comunicada mediante una red de autobuses que comunican esta localidad con otros núcleos de población cercanos como Salou, Vilaseca, Vilafortuny, Cambrils, Tarragona y el parque temático Port Aventura. Esta localidad no tiene estación de ferrocarril pero la más cercana es la de Port Aventura o Salou.

Transporte[editar]

Bus Plana es la empresa local de autocares que ofrece el servicio público por Salou, Cambrils, Vilafortuny y La Pineda y viajes con línea regular a Barcelona, Cambrils, Mercado de Bonavista, Port Aventura, Reus, Salou y Tarragona. También ofrece transfers desde el Aeropuerto de Reus a La Pineda, Salou, Hoteles P.Aventura y Cambrils. Desde el Aeropuerto de Barcelona a La Pineda, Salou, Hoteles P.Aventura, Cambrils y Tarragona. Por otro lado, realiza viajes PLUS en autobús.

Monumentos y zonas de Interés[editar]

Curiosidades[editar]

Desde la playa principal de La Pineda se puede ver por completo el puerto carguero de Tarragona.

Historia[editar]

en la época romana existía una villa de pescadores llamada callipolis.En la actualidad el mosaico encontrado del siglo I a.c de la villa está en el Museo arqueológico de Tarragona y es una de las piezas más valiosas de este museo

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]