Huracán Valencia Club de Fútbol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Huracán Valencia
Datos generales
Nombre completo Huracán Valencia Club de Fútbol
Fundación 1 de julio de 1983 (31 años)
Presidente Bandera de España Toni Hernández
Entrenador Bandera de España Émerson Esteve
Instalaciones
Estadio Campo de San Gregorio
Torrente (Valencia) , España
Inauguración 1962
Uniforme
Kit left arm shoulder stripes white stripes.png Kit body huracán1012h.png Kit right arm shoulder stripes white stripes.png
Kit shorts adidasonwhite.png
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm shoulder stripes drblue stripes.png Kit body huarcán1012a.png Kit right arm shoulder stripes drblue stripes.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Segunda División B
Sitio web oficial

El Huracán Valencia es un club de fútbol español de la ciudad de Manises (Valencia). Se fundó en Torrellano (Alicante)en el año 1983 como Torrellano Club de Fútbol. En el año 2009 se fusionó con el Club Deportivo Illice.[1] En 2011 es comprado por unos empresarios valencianos y se traslada a Manises (Valencia) y se convierte en Huracán Valencia Club de Fútbol, presidido por el periodista local Toni Hernández. El día 8 de julio de 2013 se informó que el equipo se trasladaría a Torrente (Valencia) España.

Historia[editar]

El Torrellano CF era el club de fútbol por excelencia de la pedanía ilicitana de Torrellano (Alicante). En el año 2000 consiguió el ascenso a categoría nacional por primera vez en su historia, en Tercera División permaneció 5 temporadas consecutivas hasta su regreso a Regional Preferente en 2005. Tras 4 temporadas en Preferente, el 21 de junio de 2009 logró el ascenso a Tercera División tras una gran temporada en la que se proclamó campeón del Grupo 4º y venció en las eliminatorias de ascenso al Mislata y Borriol. Además, la temporada 2008/09 estuvo acompañada de otros dos éxitos para el club "morado", los ascensos del Juvenil A a División de Honor, y del Cadete A a Liga Autonómica.

En la temporada 2009/10 se fusionó con el Club Deportivo Illice dando lugar a la nueva denominación Torrellano Illice,[1] y también se modificó el escudo.[2] En la temporada siguiente, el equipo se convierte en nuevo filial del Elche Club de Fútbol.[3]

En junio de 2011, el club es vendido a unos empresarios de Valencia, que trasladan y renombran el equipo como Huracán Valencia Club de Fútbol.[4] [5] Al mes siguiente, la nueva entidad valenciana, sin trasladar todavía el equipo de Torrellano, se hizo con una de las plazas vacantes en Segunda B tras el descenso administrativo del Alicante y el Castellón en el grupo III.[6] Pero esto no significó la desaparición absoluta del Torrellano CF, ya que se creó una nueva entidad de análoga denominación compitiendo en la Segunda Regional.

El 12 de enero de 2012 Fernando Morientes recala en las filas del Huracán Valencia para ayudar al Cadete A en sus prácticas como entrenador. Convirtiendo la noticia en una de las sensaciones del mercado de invierno de Segunda División B de la temporada 2011/2012. [7]

La temporada 2012/13 resulta la mejor de su corta historia, ya que casi consigue el ascenso a Segunda División tras clasificarse como segundo del grupo III de Segunda División B y eliminando a Lucena CF y Bilbao Athletic en la primera y segunda ronda de ascenso, respectivamente, pero en la última y definitiva pierde ante el Real Jaén CF quedándose así a las puertas de la Segunda División.

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta a rayas rojas y blancas, pantalón blanco, medias blancas.
  • Uniforme segundo: Camiseta a rayas azul y negras, pantalón blanco, medias azules.

Evolución del uniforme[editar]

Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
1985 - 2011
Kit left arm.svg Kit body whitestripes.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2011 -

Estadio[editar]

El Torrellano CF disputaba sus partidos en el campo de fútbol de césped natural del Polideportivo Isabel Fernández, nombre en honor a la judoka olímpica Isabel Fernández Gutiérrez. El campo posee una grada lateral descubierta con una capacidad aproximada a los 1.000 espectadores.

Con el traslado a Valencia y tras la imposibilidad de jugar en ningún campo de la capital, el nuevo Huracán Valencia CF firma un acuerdo de colaboración con el Manises CF y el Ayuntamiento de la localidad valenciana para que el equipo sea su filial y poder jugar en el Polideportivo Municipal de Manises, con capacidad para 1.000 espectadores. Este escenario es de césped artificial y tiene unas dimensiones de 85 x 55 metros.

El nuevo traslado a Torrente (Valencia) para la temporada 2014/15 también supone un cambio de campo a dicha localidad. A partir de entonces, disputaran los partidos en el Campo de fútbol de San Gregorio donde también juegan el Torrent Club de Fútbol, Club Deportivo Torrente y el Club Deportivo Monte-Sión todos ellos en categorías inferiores

Datos del club[editar]

Jugadores y cuerpo técnico[editar]

Plantilla y cuerpo técnico 2014/15[editar]

Actualizado a 16 de julio de 2014[8]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre
1 Bandera de España 0POR Company
12 Bandera de España 0POR Paco
2 Bandera de España 1DEF Víctor Gomis
5 Bandera de España 1DEF Tomas Ruso
Bandera de España 1DEF José Gabriel Peris
Bandera de España 1DEF Fali
20 Bandera de Paraguay 1DEF Ángel Amarilla
8 Bandera de España 2MED Luis San Julián
22 Bandera de España 2MED Pablo Vidal
Bandera de España 2MED Sergio Barcina
6 Bandera de España 2MED Jorge Juliá
19 Bandera de España 3DEL Xavi Navarro
Bandera de España 3DEL Tariq Spezie
Entrenador(es)

Bandera de España Emer Esteve

Entrenador(es) adjunto(s)

Bandera de España Javi Pons

Preparador(es) físico(s)

Bandera de España Miguel Herrera

Delegado

Bandera de España Ramón Calero

Fisioterapeuta(s)

Bandera de España Julio César Gómez

Médico(s)

Bandera de España Nacho Ballester Luján


Leyenda

Actualizado el 16 de julio de 2014

Plantilla en la web oficial

Entrenadores[editar]

Cronología de los entrenadores[editar]

(Antigua denominación Torrellano)

(Nueva denominación Huracán Valencia)

Peñas del club[editar]

Peña Huracán Valencia Alba

La Peña nació de forma virtual gracias a Angel Castellano que creó, el 27 de julio de 2011, una página en facebook con el nombre de la peña. El 23 de octubre de 2011, se fundó la Peña físicamente, en una reunión celebrada a las 10:30 en la cafetería del Polideportivo de Manises. La Peña se ha distinguido por la organización de varias campañas solidarias. En la temporada 2011-2012, se desplazó en los partidos contra el Mestalla, Ontinyent CF, Olímpic de Xàtiva y Lucena CF. Se encargó además de la animación en los partidos de Huracán contra el At. Baleares y Lucena. Crearon el TROFEO AL MEJOR JUGADOR, otorgado a "Paco" Fernández Mas en la primera edición. En la temporada 2012-2013 ya se ha desplazado a los partidos frente al Olímpic de Xàtiva, Mestalla, Ontinyent CF, Villareal CF B y CD Alcoyano, así como a varios partidos amistosos. Hasta la fecha ha publicado dos revistas sobre el club, ha grabado multitud de vídeos, ha participado en programas de TV y radio, y está a punto de lanzar HURACANES RADIO. Se ubican en la grada de preferencia del campo de Manises y tienen la sede social en el Bar las 3 Rosas.

Peña Huracanats

Huracanados es una peña huracanista recientemente formada a finales del año 2012. Es un grupo de forofos desde que, después de varios partidos animando al tercer equipo de Valencia, se decide dar un paso al frente y formar una peña de animación. La intención es ser motor de la grada del Huracán, encender el estadio y dar todo el apoyo posible al equipo. La peña comparte completamente la filosofía del club y consideran que entre todos hay que darle una identidad porque sea grande. La familia huracanista necesita un nuevo miembro, y aquí está Huracanats. Para cada uno de los integrantes de la peña el color rojo y blanco significa seguirlo, animarlo y levantarlo junto a cada compañero del grupo, compañero de tantos momentos de convivencia. Fuerza Huracanats! Adelante Huracán!

Ráfaga Huracán[1]

Ráfaga Huracán es una nueva peña de colectivo joven, activo, apolítico, pacifico y con el único objetivo que animar al Huracán Valencia mediante la formación de una curva de animación intensa durante todos los minutos del partido. Esta peña ha tenido un crecimiento meteórico llegando a más de 100 personas en menos de un mes de vida y organizando desplazamientos de más de 50 a otros campos. El color de esta grada es el rojo, en honor al color del equipo y del corazón de cada uno de los integrantes de la misma. VAMOS HURACÁN!!

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]