Hotel Country Club de Lima

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Country Club Lima Hotel
Country Club Lima Hotel.jpg
Fachada principal.
Ubicación LimaFlag of Peru.svg Perú
Dirección Los Eucaliptos #590, San Isidro
Coordenadas 12°05′53″S 77°02′56″O / -12.09805556, -77.04888889Coordenadas: 12°05′53″S 77°02′56″O / -12.09805556, -77.04888889
Inauguración 08 de febrero de 1927
Estrellas 5/5 estrellas
Habitaciones 83
Suites 75
Plantas 04
Superficie 1´300,000 mts
Director The Foundation Company
Lima Building Company
A & F Wiese
Propietario Real Club de Lima
Arquitecto T.J. O´Brien
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

El Country Club Lima Hotel es un hotel 5 estrellas ubicado en el exclusivo distrito de San Isidro, Lima. Construido en 1927, como el country club más exclusivo de la ciudad de Lima, el hotel que alberga es el más antiguo después del Gran Hotel Bolívar.

Historia[editar]

En 1925, se constituyó la Sociedad Anónima Propietaria del Country Club, integrada por miembros de The Foundation Company, el Banco Popular y la Cerro de Pasco Corporation, con el fin de construir el Country Club en las propiedades que habían pertenecido a los Condes de San Isidro. La construcción daba directamente hacia una avenida (actualmente Av. Javier Prado) que conectaría al Country Club con los distritos de Miraflores y Magdalena del Mar.

Al año siguiente, en 1926, se funda la empresa Lima Country Club, independiente de la anterior y unida a otros clubes como el Club Nacional, el Club de la Unión, el británico Phoenix Club, el Jockey Club del Perú, el Lawn Tennis de la Exposición, el Lima Golf Club entre otros. La empresa decide contratar a la Lima Building Company para realizar el proyecto, a The Foundation Company de Nueva York (asociada a A & F Wiese), para realizar la construcción y al arquitecto T.J. O´Brien, quien diseño el hotel con un estilo colonial californiano.

El Country Club fue inaugurado el 8 de febrero de 1927 por el presidente Augusto B. Leguía. Contaba con un hotel, grandes jardines, parques, piscinas, un campo de golf y un campo de polo, siendo el lugar predilecto de la alta aristocracia limeña y albergando en su hotel a distintas personalidades como los duques de Windsor, el rey Jorge VI, Charles de Gaulle, Richard Nixon, Ernest Hemingway, Ava Gardner y John Wayne.

En 1943, la familia Wiese adquirió por completo el Country Club de Lima, después de que The Foundation Company saliera del Perú. En 1966, cambia su nombre a Hotel Country Club de Lima.

Para 1970, Grimanesa Wiese Montero heredó la propiedad y junto a su esposo, don Rodolfo Neuhaus Rizo Patrón, y su tío, don Carlos Montero, decidieron formar un club social alrededor del hotel, el Real Club de Lima; sin embargo, el proyecto no se llevó a cabo y la propiedad se transfirió a los accionistas de la frustrada empresa.

La crisis económica vivida en el país durante los 80s llevó al declive del Country Club. Las propiedades del Country Club pasaron al Real Club de Lima y, en 1996, el hotel fue concesionado a la Inmobiliaria Los Portales, perteneciente a los grupos Wiese y Romero. Después de su remodelación, el hotel volvió a abrir sus puertas en 1998.

El restaurante del hotel, el Perroquet, ha obtenido varios años el primer lugar a "Mejor Restaurante de Hoteles" en varios premios internacionales.

En la cultura popular[editar]

Antigua imagen del Country Club.

El Country Club es conocido por haber sido uno de los más exclusivos clubes de Lima:



Véase también[editar]

Referencias[editar]