Lawn Tennis de la Exposición

Club Lawn Tennis de la Exposición (CLTE)
Tipo Asociación civil sin fines de lucro
Industria Actividades Deportivas - Club Deportivo
Fundación 1884
Sede central Lima, Perú Bandera de Perú
Deporte tenis
Personas clave Sr. José Luis Alvarado Gonzales
Sr. Adan Paulino Cruz Lauriano
Sr. Máximo Gustavo Ramírez de la Cruz
Sr. Marco Antonio Villanueva Ruiz
Sr. Raúl Felipe Palomino Bejar
Sr. Luis Enrique Miranda North
Sr. Hercy Antonio Perales Paz
Sr. Ricardo Rivera Salas
Coordenadas 12°04′00″S 77°02′19″O / -12.066756, -77.038702

El Club Lawn Tennis de la Exposición es un club social y deportivo del Perú. Fue fundado en 1884 lo que lo convierte en el segundo club de tenis más antiguo de América después del Staten Island Cricket Club.[1]​ Se encuentra ubicado en el distrito de Jesús María de la ciudad de Lima. El club es la sede habitual de los partidos del equipo de Copa Davis del Perú.[2]

Historia[editar]

El Club Lawn Tennis fue fundado el 27 de junio de 1884 por un grupo de miembros de la colonia inglesa y su primer presidente fue John P. Gallagher. Fue llamado de la Exposición porque en un principio la sede del club estuvo ubicada en el Parque de la Exposición (frente al Museo de Arte), sin embargo a principios del siglo XX la sede se trasladó a Jesús María.

Deportes[editar]

El principal deporte practicado es el tenis, seguido por la natación, el voleibol, el bádminton, squash y frontón. Cabe señalar que el club tuvo un equipo de fútbol que participó durante los comienzos de la difusión del fútbol peruano (antes de 1912) y en los primeros torneos del fútbol peruano siendo también uno de los más antiguos junto con el Alianza Lima y el Ciclista Lima pero manteniendo una rivalidad contra el Lima Cricket and Football Club.

Infraestructura[editar]

Sus instalaciones permiten la práctica de diversos deportes, destacando los 17 campos de tenis y el Coliseo Hermanos Buse, con capacidad para 2400 espectadores[3]​, que es el más grande coliseo de tenis en el Perú, sede de distintos eventos oficiales nacionales e internacionales.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]