Hitachi (Ibaraki)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hitachi
Ciudad del Japón
Bandera de Hitachi
Bandera
Escudo de Hitachi
Escudo
Hitachi
Hitachi
Ubicación de Hitachi en Japón
País Bandera de Japón Japón
• Región Kantō
• Prefectura Prefectura de Ibaraki
Ubicación 36°36′N 140°39′E / 36.6, 140.65Coordenadas: 36°36′N 140°39′E / 36.6, 140.65
Población 187.282 hab. (2013)
Huso horario Hora estándar japonés (UTC+9)
Sitio web http://www.city.hitachi.ibaraki.jp/
[editar datos en Wikidata]
Calle de la Paz en Hitachi
Tunel Jūō en Hitachi

Hitachi (日立市 Hitachi-shi?) es una ciudad ubicada en la costa del océano Pacífico de la Prefectura de Ibaraki en Japón.

Al 1 de diciembre de 2013 la ciudad tiene una de población de 187.282 habitantes y una densidad poblacional de 830 personas por km². La superficie total es de 225,55 km².

Historia[editar]

El asentamiento original de la población fue conocido desde siglos atrás con el nombre de Sukegawa (助川).

Cuando fue promovida a ciudad el 1 de septiembre de 1939, Sukegawa fue renombrada como Hitachi.

Al ser predominantemente industrial, la ciudad de Hitachi fue gravemente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, incluyendo el bombardeo por parte del acorazado estadounidense USS Iowa (BB-61).

El 1 de noviembre de 2004, la población vecina de Jūō (十王町Jūō-machi) del Distrito de Taga (多賀郡 Taga-gun) se fusionó con Hitachi, y debido a esta fusión el distrito anterior se disolvió.

El nombre de Hitachi es conocida en el mundo, debido a la empresa Hitachi que fue fundada en la población de Sukegawa en 1910 por Namihei Odaira (小平浪平).

Ataque a Hitachi durante la Segunda Guerra Mundial[editar]

El municipio de Hitachi fue un objetivo militar importante en la guerra contra Japón, durante la Segunda Guerra Mundial. Esto se debió a que Hitachi fue un importante centro industrial, dado que contenía 6 fábricas para la producción de aparatos eléctricos. También poseía una mina de cobre que contenía 1/10 del cobre de Japón. El ataque estaba destinado a destruir las industrias y disminuir el potencial de Japón. Tuvo lugar entre el 17 al 18 de julio de 1945 y el 64,5% de Hitachi fue destruido.

Hitachi-furyumono[editar]

Festival de teatro de carrozas con marionetas conocidas como furyumono, generalmente realizan sus obras de teatro sobre narraciones de dramas del Período Edo (1603-1867). Este festival fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO.

Transporte[editar]

En la ciudad de Hitachi se dispone de la línea férrea Jōban Line y la autopista Jōban Expressway que la conectan al sur con la capital de la prefectura, Mito y con la metrópoli de Tokio, y al norte con Iwaki (Fukushima), Fukushima (Fukushima) y Sendai (Miyagi). El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Ibaraki ubicado en la ciudad de Omitama (Ibaraki).

Ciudades hermanadas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]