Aeropuerto de Ibaraki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aeropuerto de Ibaraki – Aeródromo de Hyakuri – Base Aérea de Hyakuri
成田国際空港 - 百里飛行場 - 百里基地
Ibaraki Airport 03.JPG
IATA: NBR - OACI: RJAH
Sumario
Tipo Comercial / Militar
Operador Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF)
Sirve a Omitama Prefectura de Ibaraki
Ubicación Bandera de Japón Japón
Elevación 32 m (msnm)
Coordenadas 36°10′54″N 140°24′53″E / 36.18167, 140.41472

El Aeropuerfto de Ibaraki (茨城空港 Ibaraki Kū Kō) se encuentra ubicado en la ciudad de Omitama en la Prefectura de Ibaraki, Japón, y fue inaugurado en 2010.

Aeropuerto aeródromo[editar]

El nuevo aeropuerto de la aviación civil en Omitama, llamado Aeropuerto de Ibaraki, para el servicio doméstico a Naha, Fukuoka, Osaka, Nagoya, Yonago y Sapporo, se inauguró en marzo de 2010.

El aeródromo, es compartido entre la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón y el Aeropuerto de Ibaraki, que está dirigido a operadores internacionales y domésticos de bajo costo.

Vuelos internacionales de Spring Airlines, al Aeropuerto Internacional Pudong (Shanghái, China); de Asiana Airlines, al Aeropuerto Internacional de Incheon (Incheon, Corea del Sur), y de Myanmar Airways International, al Aeropuerto Internacional de Mandalay (Mandalay, Birmania o Myanmar), se han realizado.

El Aeródromo de Hyakuri es de la Base Aérea de Hyakuri perteneciente a la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, que se encuentra situada en la ciudad de Omitama.

Localización[editar]

Localización del Aeropuerto

El aeropuerto se encuentra localizado en la ciudad de Omitama, en el sureste de la Prefectura de Ibaraki, y al noreste de la metrópoli de Tokio.

La dirección es, 〒311-3416 Nippon - Ibaraki-ken - Omitama-shi - Yozawa - Ibaraki Airport (IBR) 1601−55 Ryokaku Tāminaru Biru.

Web site Ibaraki Airport

Transporte terrestre[editar]

Autobuses conectan el Aeropuerto de Ibaraki con varias estaciones de tren en la Prefectura de Ibaraki con destino a Tokio. Tokio se halla ubicado a unos 100 km por vía terrestre del Aeropuerto de Ibaraki.

La Estación Ishioka de la línea JR (Japan Railways) Jōban en Ishioka, es la estación más cercana con servicio de autobús a ella. A partir de esa estación de tren, se puede conectar al norte con la ciudad capital de la prefectura Mito y al sur con la metrópoli de Tokio.

Además, hay un servicio de autobús que sirve como una conexión directa entre la Estación de Tokio y el Aeropuerto de Ibaraki.

Con destino a Tokio, el camino rápido terrestre, es accesar a la autopista Jōban Expressway, en la entrada “Chiyodaishioka IC” en la ciudad de Ishioka.

Galería de imágenes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 36°10′54″N 140°24′53″E / 36.18167, 140.41472