Herbie Hide

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Herbie Hide
Nombre Herbert Okechukwu Maduagwu
Nacimiento 27 de agosto de 1971
Owerri, Nigeria
Apodo The Dancing Destroyer
Estilo Ortodoxo
Peso Peso crucero y pesado
Nacionalidad Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Estadísticas
Total 52
Victorias 48
 • Por nocaut 43
Derrotas 4
Empates 0
No presentado 0
[editar datos en Wikidata ]

Herbie Hide (nacido como Herbert Okechukwu Maduagwu el 27 de agosto de 1971 en Owerri, Nigeria) es un boxeador británico de descencia nigeriana que actualmente pelea en la categoría peso crucero. Fue en dos ocasiones campeón del mundo del peso pesado para la Organización Mundial de Boxeo, entre 1997 y 1999.

Biografía[editar]

Nació en Owerri (Nigeria), pero siendo un niño se fue a Inglaterra. Fue educado en el colegio Glebe House & Nursery prep y Cawston College. La mayoría del tiempo peleó como peso pesado, pero más tarde cambió al peso crucero. Comenzó en 1989 ganando en el segundo asalto para continuar ganando los siguientes 26 combates, antes de ser derrotado por Riddick Bowe en 1995 en el que perdió el título que había ganado de la Organización Mundial de Boxeo un año antes. El 28 de junio de 1997 volvió a conseguir el mismo título y lo defendió exitosamente hasta dos años más tarde cuando lo perdió ante Vitali Klitschko.

Poco tiempo después se pasó a la categoría peso crucero donde obtuvo ante Mikhail Nasyrov el título internacional del Consejo Mundial de Boxeo. Dicho título lo defendió en tres ocasiones más.

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]