Henkka Seppälä

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Henkka T. Blacksmith
Henkka Seppälä - Ilosaarirock 2009.jpg
Datos generales
Nombre real Henri Samuli Seppälä
Nacimiento 7 de junio de 1980 (34 años)
Origen Espoo, Finlandia Flag of Finland.svg
Ocupación Musico
Bajista
Compositor
Información artística
Otros nombres Henkka T. Blacksmith
Género(s) Death metal melódico
Power metal
Heavy metal
Instrumento(s) Bajo
Voz
Guitarra
Período de actividad 1996 - Presente
Discográfica(s) Spinefarm Records
Artistas relacionados Children of Bodom
Aivokasvain (1993–1996)
Web
Sitio web www.cobhc.com

Henri Samuli Seppälä (7 de junio de 1980), más conocido como Henkka T. Blacksmith, es el bajista de la banda de metal finlandés Children of Bodom. Henkka es responsable de la voz de respaldo tanto en estudio como en directo. Henkka es un apodo muy común de Henri y seppä significa herrero en español. El motivo por el que tiene una T. en el medio de su nombre es por su apodo Torso.

Biografía[editar]

Henkka nació en 1980 en Espoo, Finlandia. Empezó a tocar la guitarra a los once años. Sacó su gusto del metal de su hermano, escuchando a bandas como Slayer o Judas Priest con sus amigos. Antes de eso, sólo había tenido contacto con bandas de hard rock y glam metal como AC/DC, Guns n Roses o Mötley Crüe. Con el tiempo, su interés comenzó a inclinarse hacia las bandas más pesadas, hasta que a principios de los años 90 descubrió el metal extremo, escuchando Burzum, Dissection, Cannibal Corpse, y Death.

Actuó en su primera banda a los 13 años. Se llamaba Aivokasvain (Brain Tumor) y tuvo a su novia Kery que después de unos años se separaron . Fue parte de la banda durante dos años, después cambió su guitarra por un bajo.

Cuando Samuli Miettinen cambió el nombre de la banda a Inearthed (el nombre original de Children of Bodom), en 1996, Henkka se unió a la banda, (porque se lo pidió el guitarrista y cantante, Alexi Laiho) y adoptó el bajo 5-string.

Él es el líder de la banda cuando se trata de entrevistas y apariciones públicas. Tal vez sea por el hecho de que habla finlandés, inglés, sueco, un poco de francés y algo de español, además es el miembro más equilibrado de la banda.

Estudia Ciencias Políticas e Historia Política en la Universidad de Helsinki cuando tiene tiempo, que no es demasiado a menudo. También le gusta el deporte, y le apasiona el fútbol. Sin embargo, también le gusta la natación. Henkka está completamente dedicado a Children of Bodom, y no tiene ningún trabajo aparte. Según él, las cosas más importantes de su vida son su familia y su banda.

Discografía[editar]

Con Children of Bodom:

Álbumes[editar]

Singles & EP[editar]

  • Children of Bodom (Single, 1997)
  • Downfall (Single, 1998)
  • Hate Me! (Single, 2000)
  • You're Better Off Dead!' (Single, 2002)
  • Trashed, Lost & Strungout (EP, 2004)
  • In Your Face (Single, 2005)


Con Inearthed:

Demos[editar]

  • Shining (Demo, 1996)

Trivia[editar]

  • Mide 184 cm.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]