He Said She Said

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«He Said She Said»
Sencillo de Ashley Tisdale
del álbum Headstrong
Lado B Be Good to Me
Last Christmas
Formato CD single
descarga digital
Género(s) Teen pop, dance-pop, rap, R&B
Duración 3:08
Discográfica Warner Bros.
Autor(es) J. R. Rotem
Evan "Kidd" Bogart
Ryan Tedder
Productor(es) J. R. Rotem
Certificación Oro (RIAA)
Cronología de Ashley Tisdale

«Be Good to Me
(2006)»

«Not Like That
(2008)»

"He Said She Said" (El Dice Ella Dice) es el segundo y más exitoso sencillo del álbum de Ashley Tisdale Headstrong. Este fue co-escrito por el gran escritor/productor de canciones Jonathan "JR" Rotem (que trabajó con Britney Spears, Destiny's Child, Rihanna), Evan "Kidd" Bogart (Rihanna), y Ryan "Alias" Tedder (Hilary Duff). A pesar de que el sencillo fue lanzado el 12 de diciembre de 2006, la canción ya había sido infiltrada en su versión completa en Internet el 10 de diciembre del mismo año. La canción lleva ya más de un año en rotación radial en varias partes del mundo, por lo cual es uno de los sencillos con el más largo periodo de realización.

Esta canción también fue utilizada en una parte de la película "Cloverfield".

Información de la canción[editar]

El sencillo fue filtrado el 10 de diciembre de 2006, en uno de los primeros conciertos del tour High School Musical: El Concierto en Estados Unidos. el día 12 de diciembre de 2006 fue lanzado oficialmente en iTunes en formato de CD Single Digital alcanzado gran cantidad de descargas. La canción fue escrita por J.R. Rotem, Evan Bogart y Ryan Tedder líder de la banda OneRepublic, además es reconocido por escribir junto a Jesse McCartney el tema de Leona Lewis "Bleeding Love". "He Said She Said" iba a ser el primer sencillo de Headstrong, pero no fue así ya que Warner Bros. Records decidió pasarlo a segundo sencillo, por sus "polémicas" letras. De este modo, "Be Good To Me" se transforma en el primer sencillo del álbum. También junto a "Be Good To Me" aparecieron como parte de la banda sonora y créditos en la película Bring It On: In It to Win It, en donde además actúa como personaje principal su hermana Jennifer Tisdale.

Diferentes versiones[editar]

Se formó una "polémica" por la tercera versión lanzada, ya que según decían muchas personas era "explícita", por contener letras más fuertes para el público infantil, pero sólo son las palabras que muchos otros cantantes usan para sus canciones. Las tres versiones son:

Versión Editada[1]

...One day with you, Boy just one day with you,

Oh the things we could do, everyday I think of
Being with you, but No one else but us two
All our dreams would come true
If we just got together... (Estribillo) Baby I can see us moving like that (like that) Baby I can see us dancin like that (like that) Baby I can see us chillin' like that (like that)

We don't need no more that he said, she said
Versión Explicta[2]

...One night with you, Boy just one night with you,

All the things we could do, everyday I think of-
One night with you, no one else but us two,
All our dreams would come true
if we'd just get together... (Estribillo) Maybe I can see us moving like that. Maybe I can see us touching like that. Baby I can see us kissing like that.

We don´t need no more that he said she said.
  • La primera infiltrada en Internet que es la que Ashley canta en "High School Musical: El Concierto".
  • La segunda lanzada en iTunes y escuchada en Radio Disney.
  • La tercera llamada "explícita", que en realidad sólo usa palabras "maduras". Ésta versión es la que se encuentra incluida en el disco.

Aun así, los fans sintieron una mayor aceptación por la tercera versión, la cual poseía una letra más madura, con esto se inició el problema por la disquera y Disney que hasta ese momento aún manejaban en conjunto la carrera de Ashley, luego Warner Bros. Records se inclinó por dejar la versión explicita en el álbum lo cual provocó el rechazo de Disney, además de negarse a pasar el primer video grabado por Tisdale en donde aparecía un beso.

Video musical[editar]

El video musical de "He Said She Said" tiene 2 versiones. El primero, dirigido por Chris Aplabaum (el mismo de "Umbrella" de Rihanna), fue filmado a principios de 2007, pero luego en junio fue re-filmado con una nueva versión, esta vez dirigido por Scott Speer. Éste se convirtió en el video oficial para el sencillo el día 19 de septiembre de 2007, cuando fue estrenado en TRL, a la semana siguiente debutó en este conteo en la posición número 10, y llegó a la ubicación número 1 al quinto día permaneciendo ahí por 16 días, convirtiéndose en uno de los videos con más números uno del año 2007 en TRL. El video muestra a Ashley llegando a un antro en donde hay mucha gente bailando al ritmo de "He Said She Said", en ese lugar ella conoce a un chico interpretado por el actor norteamericano Josh Henderson ella lo busca durante toda la noche, sin saber que el también está interesado en ella, el video forma parte de la trilogía en donde la historia finaliza en el video "Suddenly" adonde podemos ver que Tisdale consigue encontrarse con el chico. En el video realizan cameos su ex-novio Jared Murillo y su hermana Jennifer Tisdale.

Recepción[editar]

El video en el conteo de TRL, causó un gran impacto en la audiencia, a pesar de que el formato del programa cambió pocos días después de que el video de "He Said She Said" ingresara, si se toma en cuenta el formato original, este video sería el con más días en el primer lugar en todo el año 2007 con 16 días en la posición #1 y con más de 40 días en el conteo, por lo cual ya sería retirado. En el formato actual el video contabilizó 4 días en el #1 y 29 días en el conteo general.

En otro conteos del mundo, destaca el gran éxito que obtuvo en MTV Asia, donde acumula 3 semanas en la primera ubicación del Top 20 Pop y #39 en el Top 100 Hits del año 2007. en Latinoamérica destaca su recorrido en Los 10+ Pedidos Sur en donde este año alcanzó a estar 11 días en la posición de honor. y se ubicó #81 en Los 100 más Pedídos.

Brasil fue otro de los países donde el video obtuvo gran aceptación en los diferentes conteos de las cadenas musicales.

Tisdale presentando "He Said She Said" en vivo en la gira de conciertos High School Musical: The Concert

El 25 de enero de 2008, el video fue estrenado en MTV Centro, antes solo había sido estrenado en MTV Sur, con esto se convierte en la segunda artista de Disney en que la señal estrena sus videos después de Hilary Duff. El 4 de marzo de 2008 el video debutó en Los 10+ Pedidos Centro. El sencillo fue el número #43 de los 100+ Pedidos Zona Sur, y número #84 en la Zona Centro

Promoción[editar]

Ashley Tisdale cantó la canción en el programa "Good Morning America" de ABC el 19 de octubre, "Live with Regis & Kelly" y "TRL" el 22 de octubre. También un fragmento del video original del tema fue utilizado para promocionar una marca de calzado "Red by Marc Ecko", además de tener apariciones en "The Early Show" y en "Ellen" en este último su aparición fue cancelada por tener algunas complicaciones post operación.

La canción fue usada en los créditos de la película "Bring It On: In It to Win It", como también tuvo una pequeña aparición de unos cortos segundos en la película "Cloverfield". Además ella uso esta canción en los comerciales de "Degree Girl" para la campaña Degre Girl: OMG! Moment, en donde ella aparece cantando "He Said She Said" en un concierto y luego cae por las escaleras. También con esta canción ella finalizaba su gira de conciertos Headstrong Tour Across America, además de presentarla en el tour High School Musical: El Concierto.

Formatos y listas de canciones[editar]

Bandera de los Estados Unidos CD Single Digital Warner Bros. Records
Lanzamiento: 19 de diciembre de 2006

# Título Versión/Remix Duración
CD Single 1 (iTunes)
1
"He Said She Said"
Radio Disney Edit
03:06
2
"Headstrong"
Album Version
03:10
CD Single 2 (iTunes)
1
"He Said She Said"
Edit
03:07
2
"Be Good To Me"
Edit
03:17

Newworldmap.png CD Single Limited Edition Warner Bros. Records - (WEA/EMI Music)
Lanzamiento: 13 de noviembre de 2007

# Título Versión/Remix Duración
Enganche CD single
1
"He Said She Said"
Album Version
03:07
2
Music Video
03:08
3
"There's Something About Ashley" DVD Trailer
DVD Edit
01:37

Newworldmap.png CD Single Estándar Warner Bros. Records B000M06A66 (WEA)
Lanzamiento: 16 de enero de 2007

# Título Versión/Remix Duración
CD single
1
"He Said She Said"
Radio Disney Edit
03:08
2
"Be Good To Me"
Non-Rap Version
03:17

Bandera de Unión Europea CD Single Europeo Warner Bros. Records B000WQGW40 - (WEA/EMI Music)
Lanzamiento: 26 de octubre de 2007

# Título Versión/Remix Duración
Maxi Single
1
"He Said She Said"
Album Varsion
03:07
2
Von Doom Mixshow
06:02
3
Redtop Edit
05:03
4
"Last Christmas"
Single Version
03:56

Versiones[editar]

  • Album Version — 03:07
  • Instrumental — 03:07
  • Semi-Edited — 03:06
  • Demo Version — 03:04

Remixes[editar]

  • Morgan Page Club Edit — 04:58
  • Morgan Page Club Edit — 04:58
  • Morgan Page Club Mix — 07:16
  • Morgan Page Dub — 07:17
  • Von Doom Radio Edit — 04:12
  • Von Doom Mixshow — 06:02
  • Von Doom Club Mix — 07:15
  • Friscia & Lamboy's Radio — 03:51
  • Friscia & Lamboy's Mixshow — 06:12
  • Friscia & Lamboy's Club — 08:12
  • Friscia & Lamboy's Dub — 07:33
  • Funky Junction & Antony Reale Radio Edit — 03:20
  • Funky Junction & Antony Reale Club Mix — 06:32
  • Funky Junction & Korovan Club Mix — 05:01
  • DJ Gomi's Radio Vox — 04:43
  • DJ Gomi's Main Vox — 09:00
  • Redtop Edit — 05:03
  • Redtop Club Mix — 07:22

Rendimiento en las listas musicales de sencillos[editar]

El sencillo en su primera realización en diciembre del 2006, logró debutar #77 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos y posicionarse en las diferentes listas de Australia, Chile, Taiwán, México y Canadá. En Latinoamérica fue uno de los lugares en donde Ashley Tisdale con este tema logro más éxito, al lograr colocarlo en el Top de radial de varios países de la Región. En su relanzamiento en septiembre del 2007 inmediatamente después de debutar con su video oficial de la canción, este incremento paulatinamente las descargas digitales, además de ser lanzado en países europeos como UK, Irlanda, Austria y Alemania en este último logró estar dentro del Top 20 de ese país. Al comenzar el 2008, el tema aumentó en descargas digitales en Estados Unidos y Canadá logrando reingresar al Hot 100 del Billboard estadounidense para luego alcanzar una nueva máxima posición en esa lista #58 mientras en Canadá logró ingresar al Billboard local en la posición #62. en enero de 2008 el tema siguió aumentando en descargas legales por iTunes en vários países del mundo. El día 23 de enero de 2007, la canción logró pasar sorprendentemente su antiguo peak en las listas de descargas de iTunes el cual era #67 para llegar a posicionarse #30 en la lista "Top 100 General" y #9 en la lista "Top 100 Pop".

Como curiosidad se destaca el rápido Airplay Radial que obtuvo esta canción en Chile siendo rápidamente realizada en el mes de diciembre de 2006 a días después de ser lanzada en Estados Unidos, esto es bastanate curioso tomando en cuenta que era un sencillo debut de una artista nueva, además de que el tema alcanzó a llegar a la posición #42 en el Top 100 de ese país a principios de Enero de 2007. Luego en Septiembre fue lanzadó Be Good To Me el cual alcanzó el primer lugar en las listas de ese país, para luego en diciembre de 2007 fuera re-lanzado "He Said She Said" y con esto nuevamente alcanzó los primeros lugares llegando a estar #7 en el Top 40 Airplay Singles de ese país en enero de 2008.

En Febrero de 2008 la canción fue certificada por la RIAA con Oro en Estados Unidos por más de 500,000 descargas digitales en ese país.

Listas musicales de canciones[editar]

País Lista musical Primera semana Posición de ingreso Mejor posición Semanas en la mejor posición Semanas en la lista musical Última semana
América
Bandera de Brasil Brasil Hot 100 Singles[3] 25-08-2007 96 43 2 8 13-10-2007
Bandera de Canadá Canadá Canadian Hot 100[4] 12-01-2008 62 62 1 4 02-02-2008
Hot Digital Songs 12-01-2008 65 65 1 4 02-02-2008
Bandera de Chile Chile Chile Top 100[5] 03-02-2007 91 7 1 39 31-05-2008
Dance Airplay 18-02-2007 75 1 8 40 22-06-2008
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Hot 100[4] 27-01-2007 77 58 1 8 23-02-2008
Pop 100[4] 27-01-2007 62 41 1 11 09-02-2008
Hot Digital Songs[4] 27-01-2007 65 45 1 8 09-02-2008
Hot Digital Tracks[4] 12-01-2008 44 44 1 1 12-01-2008
Hot Dance Club Play[4] 12-01-2008 21 21 2 3 26-01-2008
Top 40 Mainstream[4] 08-12-2007 38 37 3 5 05-01-2008
Hot Videoclip Tracks[6] 12-01-2008 25 25 1 1 12-01-2008
Bandera de México México Top 100 Singles 10111-2007 2 2 1 17 15-03-2008
Bandera del Perú Perú Hot 100 singles[5] 03-02-2007 8 1 4 35 03-05-2008
África
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica Top 40 Singles[3] 31-03-2007 36 9 1 9 26-05-2007
Asia
Bandera de Taiwán Taiwán Top 10 Singles[7] 22-01-2007 8 8 2 9 23-04-2007
Europa
Bandera de Alemania Alemania Top 100 Singles[8] 12-11-2007 17 17 1 15 02-03-2008
Bandera de Austria Austria Top 75 Singles[8] 09-11-2007 24 21 1 16 29-02-2008
Bandera de Croacia Croacia Hot 50 Singles[9] 18-11-2007 23 17 1 7 30-12-2007
Bandera de España España Top 100 Singles[8] 09-11-2007 8 3 2 20 28-02-2008
Bandera de Irlanda Irlanda Top 100 Singles[8] 09-11-2007 99 14 2 18 14-02-2008
Bandera de Rumania Romania Hot 100 Singles[9] 18-11-2007 79 79 1 1 18-11-2007
Bandera de Unión Europea Europa European Hot 100[10] 10-11-2007 65 65 1 7 19-01-2008
Euro 200[11] 03-11-2007 146 59 1 16 02-03-2008
Bandera del Reino Unido Reino Unido UK Singles Chart[12] 27-10-2007 198 155 1 3 10-11-2007
Bandera de Turquía Turquía top 40 Singles Chart 18-11-2007 40 29 2 8 06-01-2008
Oceânia
Bandera de Australia Australia Top 50 Singles[8] 17-11-2007 50 21 1 14 29-02-2008
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelandia Top 40 Singles[8] 17-11-2007 34 29 1 4 07-12-2007
Mundo
Todo el mundo Mundo Top 100 Singles[13] 05-02-2007 97 31 1 11 10-12-2007

Certificaciones[editar]

País Proveedor Ventas Certificación
AMÉRICA
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos RIAA 500,000+ Oro

Referencias[editar]

  1. [1] "He Said She Said" Versión Editada
  2. [2] "He Said She Said" Versión Explicita
  3. a b «Chart Data: Ashley Tisdale». Mariah-Charts.com. Consultado el 01-10-2009.
  4. a b c d e f g «Ashley Tisdale – Billboard Chart History». Billboard. Archivado desde el original el 2008-01-29. Consultado el 29-08-2008.
  5. a b «He Said She Said listas en Chile». AmericaTop100. Consultado el 20-07-2008.
  6. Hot Videoclip Tracks Billboard.com
  7. Taiwan Top 10 Singles Chart Retirado: 23 de marzo de 2007.
  8. a b c d e f «"He Said She Said en las listas globales + trayectorias». αCharts.us. Consultado el 20-07-2008.
  9. a b Croatian Singles Chart
  10. «European Hot 100 Singles». Billboard. Archivado desde el original el 2009-01-14. Consultado el 20-07-2008.
  11. «apcchart.com».
  12. Zobbel (27 de octubre de 2007). «The Official UK Charts - New Entries». UK Album Chart. Consultado el 20-07-2008.
  13. «World Top 100 Singles».

Enlaces externos[editar]