Hangouts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hangouts
Hangouts Icon.png
Desarrollador
Logo Google 2013 Official.svg
http://www.google.com/hangouts/
Información general
Lanzamiento inicial 15 de mayo de 2013 (info)
Última versión estable
  • Android: 2.0.303 (6 de febrero de 2014; hace 7 meses (2014-02-06))[1]
  • iOS: 1.1.2 (30 de julio de 2013; hace 1 año (2013-07-30))[2]
Género Mensajería instantánea
Sistema operativo Multiplataforma
Licencia Propietaria
Estado actual Con soporte
En español Sí 

Hangouts es una aplicación multiplataforma de mensajería instantánea desarrollada por Google Inc.[3] Se creó para sustituir los servicios Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, unificando todos estos servicios en una única aplicación.[4] [5]

Características[editar]

Hangouts permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios, así como, al igual que en los Google+ Hangouts, es posible realizar videollamadas con hasta 15 personas en web y 10 personas desde un smartphone. Las conversaciones realizadas se archivan en la nube permitiendo con esto sincronizarlas entre diferentes dispositivos. Durante las conversaciones se pueden enviar caracteres emoji y compartir fotografías, imágenes gif, la ubicación las cuales son almacenadas automáticamente en un álbum privado del servicio de Fotos en el perfil de Google+ de cada usuario.[6]

Google Voice[7] ya ha sido integrado en Hangouts, lo que permite en algunos países hacer llamadas internacionales. Además desde el propio programa se pueden realizar llamadas y enviar SMS a teléfonos sin Hangouts, pero con la tarifa contratada por cada usuario con su operadora de telefonía.

Es posible también ver cuando un contacto se encuentra disponible dentro de la conversación, apareciendo una imagen o avatar de tamaño más reducido debajo del avatar normal del contacto, cuando está en línea se muestra normal; por el contrario si la persona está desconectada, la imagen del avatar pequeño aparece con una marca de agua. El mismo avatar se va posicionando hasta el mensaje que ha sido leído, permitiendo con esto saber hasta que punto ha leído los mensajes la persona con la que se está conversando.

Hangouts utiliza un protocolo de comunicación propietario completamente nuevo, dejando de lado al XMPP utilizado por Google Talk.[8]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Play. «Hangouts» (en español). Consultado el 13 de febrero de 2014.
  2. iTunes. «Hangouts» (en español). Consultado el 18 de mayo de 2013.
  3. Google+ Project. «New Google+» (en inglés). Consultado el 15 de mayo de 2013.
  4. Infobae. «Google reemplaza Talk con Hangouts» (en español). Consultado el 15 de mayo de 2013.
  5. The Verge. «Exclusive: Inside Hangouts, Google's big fix for its messaging mess» (en inglés). Consultado el 16 de mayo de 2013.
  6. Ars Technica. «Google beefs up Hangouts into text, photo, video chat powerhouse» (en inglés). Consultado el 18 de mayo de 2013.
  7. Android Police. «Outgoing Calls Coming 'Soon' To Hangouts, Better Voice Integration Is Also On Its Way» (en inglés). Consultado el 21 de mayo de 2013.
  8. Omicromo. «Google Hangouts se cierra ante sus competidores y no usa XMPP» (en español). Consultado el 18 de mayo de 2013.

Enlaces externos[editar]