Facebook Messenger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Facebook Messenger
FacebookMessenger nouveau logo.png
Desarrollador
Facebook, Inc.
www.facebook.com/about/messenger
Información general
Lanzamiento inicial 9 de agosto de 2011
Última versión estable
Género Mensajería instantánea
Plataforma Multiplataforma
Licencia Freeware
Estado actual Activo
En español Sí 

Facebook Messenger es una aplicación informática y servicio de mensajería instantánea que provee comunicación por voz y texto.[4] Integrado al chat de la red social Facebook y construido con el protocolo de código abierto MQTT,[5] Facebook Messenger permite a sus usuarios conversar con contactos tanto en su plataforma web como en dispositivos móviles.

Aplicación del software[editar]

Messenger para dispositivos móviles[editar]

Facebook Messenger para dispositivos móviles fue lanzado al mercado el 9 de agosto de 2011 para iOS y Android con una actualización del 11 de octubre que la hacía disponible para BlackBerry OS.[6]

En diciembre de 2012, la aplicación para Android de Facebook Messenger en algunas regiones (tales como Australia, India, Indonesia, Sudáfrica y Venezuela) se pudo usar sin tener una cuenta, simplemente con el nombre y el número de teléfono. Estos cambios fueron destinados a ser una alternativa a la aplicación WhatsApp. Las actualizaciones posteriores añadieron la posibilidad de utilizar Facebook Messenger como un cliente de mensajería de texto de reemplazo en Android.

Messenger para computadoras[editar]

Facebook Messenger fue oficialmente lanzado el 5 de marzo de 2012 para Windows 7.[7] Las pruebas de software comenzaron con un grupo limitado beta-tester el 21 de noviembre de 2011,[8] sin embargo, un vínculo filtrado del software en etapa beta fue revelado públicamente por un blog israelí llamado TechIT.[9] Facebook respondió el mismo día anunciando la disponibilidad del enlace a través de su Centro de Asistencia.

Entre sus características incluye Ticker, una función similar a la barra lateral de actividades de amigos, visto por los usuarios del sitio web de Facebook. Al momento del lanzamiento, no estaban disponibles los servicio de chat, videollamadas y la edición de configuraciones a través del software. Fue mencionado por los desarrolladores de Facebook una versión de Mac OS próximamente.[10]

En marzo de 2014, decidió dar de baja Messenger para PCs de escritorio, enfocándose exclusivamente en móviles.

Jabber[editar]

Aún cuando ya no esta disponible una App de escritorio, todavía se puede usar Facebook Messenger desde otras programas que utilicen Jabber.[11]

Referencias[editar]

  1. «Facebook Messenger». Google Play. Consultado el 19 de noviembre de 2013.
  2. «Facebook Messenger» (en inglés). iTunes (7 de marzo de 2013). Consultado el 27 de marzo de 2013.
  3. «Facebook Messenger». BlackBerry World. Consultado el 19 de noviembre de 2013.
  4. Tsukayama, Hayley (17 de enero de 2013). «Facebook Messenger app change allows free calls via WiFi» (en inglés). The Washington Post. Consultado el 27 de marzo de 2013.
  5. Lampkin, Valerie (16 de marzo de 2013). «What is MQTT and how does it work with WebSphere MQ?» (en inglés). IBM. Consultado el 27 de marzo de 2013.
  6. Zhang, Lucy (19 de octubre de 2011). «A Faster Way to Message on Mobile». The Facebook Blog. Facebook. Consultado el 12 de agosto de 2012.
  7. Constine, Josh (5 de marzo de 2012). «Facebook Messenger For Windows Desktop Chat Client Launches After Leaking». TechCrunch. AOL. Consultado el 12 de agosto de 2012.
  8. Constine, Josh (21 de noviembre de 2012). «Facebook Testing Messenger for Windows Ticker+Chat Desktop Client». TechCrunch. AOL. Consultado el 12 de agosto de 2012.
  9. אבי ,דוד (29 de diciembre de 2011). «בלעדי: Facebook Messenger עבור מערכת ההפעלה Windows להורדה» (en hebrew). TechIT. Consultado el 12 de agosto de 2012.
  10. O'Connor, Jack (5 de marzo de 2012). «Introducing Messenger for Windows». Facebook. Consultado el 12 de agosto de 2012.
  11. https://www.facebook.com/sitetour/chat.php

Enlaces externos[editar]