Emoji

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Emoji ((絵文字?) es un término japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. El término es una palabra compuesta que significa: imagen (e, 絵) + letra (moji, 文字). Los emojis son utilizados como los emoticonos principalmente en conversaciones de texto a través de teléfonos inteligentes. Algunos de estos caracteres son muy específicos en cuanto a la cultura japonesa incluyendo imágenes de geishas, templos Dōjō y grupos de comida tales como sushi y onigiri.

Disponibilidad[editar]

Aunque originalmente solo se encontraban disponibles en Japón, varios caracteres emoji han sido incorporados al estándar Unicode, permitiendo con esto una amplia disponibilidad.[1] Como resultado de esto, los teléfonos inteligentes como el Nexus 4, Nexus 5, iPhone y Windows Phone son capaces de mostrar emojis sin requerir ser parte de un operador de telefonía japonés. También se encuentran disponibles en servicios de correo electrónico como Gmail,[2] así como también en aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Spotbros, Telegram y Hangouts.[3] Posteriormente, sistemas operativos como Android a partir de la versión KitKat o servicios como Twitter los soportan nativamente.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Unicode. «Emoji and Dingbats» (en inglés). Consultado el 15 de mayo de 2013.
  2. Gmail Blog. «New in Labs: Extra emoticons» (en inglés). Consultado el 15 de mayo de 2013.
  3. Tech Crunch. «Google Unites Gmail And G+ Chat Into “Hangouts” Cross-Platform App» (en inglés). Consultado el 15 de mayo de 2013.

Enlaces externos[editar]