Chrome Web Store

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Chrome Web Store
Información general
Tipo de programa Tienda en línea, Distribución digital
Desarrollador Google Inc.
Lanzamiento inicial 7 de diciembre de 2010[1]
Licencia Propietaria
Idiomas Multilingüe
Enlaces

Chrome Web Store es una tienda en línea de aplicaciones web para el navegador Google Chrome, y otros navegadores basados en Chromium (como Microsoft Edge), la cual es desarrollada y mantenida por Google.[2]​ La tienda también cuenta con extensiones y temas visuales para el navegador. Fue anunciada en el evento Google I/O el 19 de mayo de 2010, y lanzada finalmente el 7 de diciembre de 2010.[1]​ La tienda permite que cualquier desarrollador pueda subir su aplicación Web a la tienda pagando una única cuota de $5.00. Esto permite a cualquier usuario adquirir aplicaciones gratuitas o de pago por medio de un sistema de inicio de sesión y compra creado por Google, y ser utilizado en Google Chrome, otros navegadores o Chrome OS de forma inmediata.[3]

Desarrollo de aplicaciones[editar]

Las aplicaciones pueden ser escritas en diferentes lenguajes de programación y notaciones utilizados en Internet, como lo son: HTML, XHTML, JavaScript, CSS, Java, AJAX, HTML5 (video/audio incrustado), WebGL y CSS3, que también serán capaces de utilizar código nativo en Chrome.[4]​ La tienda contiene elementos que pueden ser usados gratuitamente y otros a los que se debe abonar una cuota para ser usados.[5]​ Ejemplos de aplicaciones que han sido mostradas para estar disponibles en la Chrome Web Store incluyen el juego Plants vs. Zombies.[6]​ La tienda ha sido comparada con la App Store de Apple y con Google Play de la propia Google.[7]​ Las aplicaciones se pueden utilizar estando conectado a Internet, o sin una conexión a Internet.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «Chrome Web Store aterriza por fin». Genbeta. 7 de diciembre de 2010. 
  2. «The Chrome Web Store». Consultado el 2 de octubre de 2010. 
  3. «Chrome Web Store» (en inglés). Consultado el 2 de octubre de 2010. 
  4. Metz, Cade (26 de mayo de 2010). «Google hints at native code in Chrome Web Store». The Register. Consultado el 2 de junio de 2010. 
  5. Siegler, MG (19 de mayo de 2010). «Google Previews Chrome Web Store — An App Store For The Web (If You’re Using Chrome)». TechCrunch. Consultado el 2 de junio de 2010. 
  6. Miller, Ross (19 de mayo de 2010). «Google unveils Chrome web store, Sports Illustrated app impresses». Engadget. Consultado el 2 de junio de 2010. 
  7. Dybwad, Barb (19 de mayo de 2010). «Google Chrome Web Store to Create a Marketplace for Web Apps». Mashable. Consultado el 2 de junio de 2010. 

Enlaces externos[editar]