HTC Corporation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
HTC Corporation
宏達國際電子股份有限公司
HTC.svg
Tipo Sociedad Anónima (TSE: 2498)
Industria Telecomunicaciones
Fundación 1997
Sede Bandera de Taiwán Taoyuan, Taiwán, (República de China)
Ámbito Todo el mundo
Administración Cher Wang (Consejo de administración
Peter Chou (Director ejecutivo y Presidente)
Fred Liu (Jefe de operaciones)
Productos Smartphones, Tablets
Ingresos Decrecimiento 486 millones de (2012Q3)[1]
Beneficio de explotación Decrecimiento 133 millones de (2012Q3)[2]
Beneficio neto Decrecimiento 101,5 millones de (2012Q3)[3]
Empleados 12.943 (31-3-2011)[4]
Filiales Beats Electronics
S3 Graphics
Dashwire
Sitio web htc.com
[editar datos en Wikidata ]
Sede de HTC en Taoyuan.

HTC Corporation (chino tradicional: 宏達國際電子股份有限公司, pinyin: Hóngdá Guójì Diànzǐ Gǔfèn Yǒuxiàn Gōngsī) (TSE: 2498), anteriormente High Tech Computer Corporation,[5] es un fabricante de smartphones taiwanés. La compañía inicialmente hacía dispositivos basados en el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft. En 2009 empezó a equipar sus terminales con Android y a partir de 2010 también con Windows Phone.

HTC también es miembro de la Open Handset Alliance, una alianza comercial para desarrollar estándares abiertos para dispositivos móviles.[6] El HTC Dream, comercializado por T-Mobile en muchos países como T-Mobile G1 o Era G1 en Polonia, fue el primer teléfono móvil del mercado con el sistema operativo Android.[7] [8]

Historia[editar]

HTC fue fundada el 15 de mayo de 1997 por Cher Wang, HT Cho y Peter Chou.[9] Inicialmente, un productor de ordenadores portátiles, HTC empezó diseñando algunos de los primeros dispositivos móviles táctiles e inalámbricos del mundo en 1998.[10]

Hoy en día, HTC ofrece sus propios productos con la marca de HTC, así como apoyando sus productos de marca de operador y sus aliados de fabricante de equipos originales (OEM). HTC también es propietaria de Dopod como una empresa filial.

En junio de 2006, decidió lanzar su propia marca, bajo la que ha continuado fabricando dispositivos basados en Windows Mobile y Android de gran éxito.

Información corporativa[editar]

El presidente y CEO es Peter Chou. Las principales divisiones de HTC, incluyendo la división de ingeniería IA (Information Appliance) y la división de ingeniería de WM (Wireless Mobile) tienen calificaciones ISO 9001/ISO 14001.

El peso de la compañía se ha acelerado considerablemente tras haber sido escogida por Microsoft como socio de desarrollo hardware para el sistema operativo Windows Mobile (basado en Windows CE). Las ventas de HTC fueron de 2.200 millones de dólares en 2005, con un incremento del 102% sobre el año anterior. Figura como la compañía de crecimiento más rápido en el BusinessWeek's Info Tech 100 [1].

Productos[editar]

En su época de OEM, los productos HTC se vendían bajo diferentes marcas y nombres, algunas de las cuales incluyen a los mayores operadores de telecomunicaciones como Orange, T-Mobile, Cingular, O2, Movistar y Vodafone, aunque muchos eran conocidos por su nombre en clave interno.

HTC es el ODM para las siguientes compañías tecnológicas que venden y distribuyen PDAs basadas en Windows Mobile : Dell, Fujitsu-Siemens, HP/Compaq, i-mate, Krome, Sharp Corporation, Dopod (compañía subsidiaria de HTC) y Qtek (compañía subsidiaria de HTC).

Es de destacar que HTC nombra a sus productos antes de venderlos remarcados.

Sus terminales son:

Véase también[editar]

  • Xanadux es un proyecto para portar Linux a algunos teléfonos HTC.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]