HTC One S

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
HTC One S
Fabricante HTC Corporation
Lanzamiento 20 de marzo de 2012
Pantalla capacitiva multitactil 4,3" (110 mm) Super AMOLED con matriz RGBG (PenTile) qHD (540×960) cubierta con Gorilla glass
Interfaz de entrada Táctil, botones sensibles al tacto
RAM 1GB
Procesador 1.5 GHz doble-núcleo Qualcomm Krait MSM8260A/1.7 GHz doble-núcleo Qualcomm Scorpion para la versión Asiática
Procesador gráfico Adreno 225/Adreno 220 para la versión Asiática
Sensores Acelerómetro (G-Sensor), brújula digital, sensor de proximidad, Giroscopio, Sensor de luz ambiental
Conectividad Micro USB 2.0, Jack estéreo 3.5mm, MHL, GPS, Bluetooth 4.0, WiFi B/G/N, DLNA, HSPA/WCDMA, GSM/GPRS/EDGE
Batería Standard Li-Ion 1650 mAh (no reemplazable)
Dimensiones 130,9 x 65 x 7,8 mm

HTC One S es un terminal que HTC presentó en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona los días 27,28, 29 de Febrero y 1 de Marzo. Este terminal fue presentado como el gama media-alta de la empresa, inferior al HTC One X y superior al HTC One V.

Características[editar]

Hardware[editar]

El HTC One S tiene un grosor de 7.8 mm -siendo de este modo uno de los smartphones más delgados del mercado- y una pantalla de 4.3 pulgadas de resolución de 960 x 540 pixeles (qHD), teniendo la carcasa la misma textura del One X y el One V.

Esta construido en un cuerpo de aluminio de una sola pieza (lo cual hace que la batería no sea removible) que esta disponible en negro y gris: la versión en negro ha sido sometida un proceso llamado oxidación por micro-arcos,[1] que le da dicho color y por lo tanto hace que tenga un buen agarre, mientras la versión gris ha sido sometida a un proceso de degradación mediante la cual se obtiene el color.

Pantalla[editar]

HTC One S tiene una pantalla Super AMOLED de 4.3 pulgadas con resolución de 960 x 540 con la tecnologia PenTile (RGBG) y recubierta por Gorilla Glass.

Camara[editar]

Posee una cámara trasera de 8 megapixeles con flash-LED que puede grabar video a 1080p (fullHD) y que permite la captura simultánea de foto y video. Al igual que el One X y el One V, el One S puede tomar hasta 20 fotos seguidas en modo rafaga, e igualmente tiene una serie de efectos de imagen. La cámara usa la tecnologia ImageChip -exclusiva de HTC- que permite una mayor calidad de imagen así como un tiempo menor de captura -0,2 segundos-. También tiene una cámara delantera de resolución VGA para autorretratos y videoconferencias.

Memoria y potencia[editar]

El HTC One S tiene un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 de 1.5 GHz y 1 GB de memoria RAM, aunque las versiones para Europa Oriental y Asia tienen un Snapdragon S3 de 1.7 GHz; no obstante, tanto la versión de 1.5 como la de 1.7 GHz se pueden conseguir en ambos mercados. El puerto micro-USB tiene certificado MHL, lo cual permite que sea usado como salida HDMI. La memoria interna es de 16 GB, pero no puede ser expandida.

Autonomía[editar]

Tiene una batería de 1650 mAH no extraible que ofrece una duración de 10.5 horas de conversación y 13.2 días en espera.

Software[editar]

Al igual que sus hermanos, el One S viene de fabrica con Android 4.0.3, conocido como Ice Cream Sandwich, y con la interface Sense 4. Cuando es sacado de la caja, ofrece la posibilidad de adquirir gratis 25 GB en Dropbox durante 2 años. A comienzos de 2013, HTC prometió liberar la actualización a Android 4.1 Jelly Bean, con la interfaz Sense 4 +, empezando por Europa. Igualmente en América Latina, HTC confirmó que no habrá actualización de 4.2.2 sense 5.

Variantes[editar]

HTC J[editar]

El HTC J es la versión japonesa del One S, diferenciandose de la versión internacional en que posee una batería de mayor capacidad y que funciona con WiMAX.

Special Edition[editar]

Es una versión del One S que se vende exclusivamente en Taiwán. Sus unicas diferencias respecto a la versión internacional es que posee una memoria interna de 64 GB, tiene Android 4.1 de fabrica y solo esta disponible en color blanco.[2] Se espera su llegada a Estados Unidos, Inglaterra y Latinoamérica en la mitad del 2013.

Disponibilidad[editar]

  • En Estados Unidos el HTC One S tiene la exclusiva con T-Mobile.
  • En España es vendido por Vodafone desde el 17 de abril de 2012 por un precio de 439 euros, pudiéndose conseguir desbloqueado de fabrica por 600 euros.[3]
  • En México es vendido en exclusiva con Telcel desde mediados de marzo de 2013, estando a un costo de 8000 pesos en prepago y a 2000 pesos al ser contratado en un plan de 24 meses por 500 pesos mensuales.[4]

Referencias[editar]