Virgin Mobile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Virgin Mobile
Virgin Mobile Chile.jpg
Una tarjeta SIM de Virgin Mobile Chile.
Tipo Subsidiaria de Virgin Group
Industria Telecomunicaciones
Género Telecomunicaciones
Fundación 1999
Servicios Operador Movil Virtual

Virgin Mobile es un proveedor de telefonía móvil que opera en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Sudáfrica, Francia, India y Australia. Además tiene autorización para operar en México[1] Virgin Mobile negocia para lanzar su MVNO a fines de 2012: Next Wireless en Argentina, Bolivia, Brasil, Perú y Uruguay. La marca en sí surgió en Singapur. Virgin Mobile fue el primer Operador móvil virtual del mundo cuando se introdujo en el mercado británico en el año 1999. No usa su propia red de comunicación, si no que, a semejanza de la mayoría de OMV contrata la red de otros operadores.

Virgin Mobile como empresa internacional[editar]

En Reino Unido, Virgin Mobile opera con la tecnología de T-Mobile, mientras en los Estados Unidos usa la de Sprint Nextel. En Canadá utiliza la red de que dispone Bell Mobility, en Sudáfrica Cell C, en Francia tiene a su dispoción la red de Orange, En Chile utiliza la red de Movistar Chile, y es el primer operador de la marca en latinoamérica, En Colombia, utiliza la red de Movistar Colombia y en Australia la de Optus. Todas estas tecnologías operan con dos estándares móviles, GSM, que se usa en Gran Bretaña, Chile, Sudáfrica, Francia y Australia y en CDMA, tanto en EE.UU. como en Canadá.

En todos los países, la oferta de Virgin Mobile ofrece una tarifa prepago, donde cada usuario paga por el servicio que va a usar a posterioridad; pero además, en EE.UU, Gran Bretaña, Chile, Australia y Sudáfrica, también se ofrece un servicio postpago, donde se abona por medio de un recibo los servicios que se han consumido a lo largo del período (generalmente un mes).

En Chile[editar]

El 2012 Virgin Mobile hace su llegada a Chile y Latinoamérica. Buscando expandir la marca en la región como Operador Móvil Virtual (OMV), uniéndose a la red de operadores de Virgin Mobile en siete países, Australia, Canada, Francia, India, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos; llegando a 15 millones de suscriptores móviles.

En Colombia[editar]

Virgin Mobile fue lanzado oficialmente en Colombia como el cuarto Operador Móvil Virtual (OMV) el 3 de Abril de 2013, utilizando la infraestructura de Movistar y convirtiendo a este país en el segundo de América del Sur en obtener sus servicios. En Colombia existen aproximadamente 50 millones de lineas telefónicas móviles, siendo el cuarto en América y el 23vo en todo el mundo en número de celulares activos y de datos moviles.

A los principios de abril de 2014 el canal Entertainment Channel de Win Sports Networks lanzara el alianza de Virgin Mobile Colombia con la aplicacion EC Play del canal en computador, smartphone, tablet y otros dispositivos. La señal está disponible en todos los países por medio de la cubertura de 3G 3.5G & 4G LTE para iOS y Android en los planes de Postpago y Prepago

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]