Guillermo Jones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guillermo Jones
Nombre Guillermo Jones
Nacimiento 5 de mayo de 1972
Colon, Panamá
Apodo El Felino
Jefe
Estilo Ortodoxo
Peso Peso crucero
Nacionalidad Flag of Panama.svg Panamá
Estadísticas
Total 44
Victorias 39
 • Por nocaut 31
Derrotas 3
Empates 2
No presentado 0
[editar datos en Wikidata ]

Guillermo Jones (5 de mayo, 1972, Colon, Panamá) es un boxeador panameño conocido por perder cuatro campeonatos mundiales por diversas decisiones.

Fue campeón de peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Carrera[editar]

Comenzó en Panamá en junior de 1993, ganando los 21 primeros combates.En 1998, su agente Don King, le consiguió un combate por el título de la WBA ante Laurent Boudouani.En el combate empató frente a él y en su segunda combate perdió por una decisión dividida.

Subió de peso después de esta pelea y en 2002 empezó como peso crucero.Peleó contra Johnny Nelson por el WBO y de nuevo volvió a empatar.Después de perder por decisión dividida otra vez frente a Steve Cunningham.Ese mismo año ganó por KO frente a Kelvin Davis y Wayne Braithwaite.

Ganó el 27 de septiembre de 2008, por KO Técnico frente a Firat Arslan, convirtiéndose así como el más viejo y pesado campeón de Panamá y el 28º campeón mundial de este país. Después de mucho tiempo de inactividad (más de 2 años), peleó contra Valery Brudov en agosto de 2010, reteniendo el título por primera vez.

Haría dos defensas más de su título, la última en noviembre de 2011; y luego de más de año y medio de inactividad, la WBA lo depojaría de su cinturón y lo nombraría campeón en receso; por lo que el 17 de mayo de 2013 debió de enfrentar al boxeador ruso Denís Lébedev, para recuperar su título. Durante la pelea, una grave hinchazón sobre el ojo de Lebedev, no le perimitría continuar con normalidad el combate, por lo que para el décimo primer round, luego de que enviara a la lona a Lebedev, éste no pudo vencer la cuenta de 10, ganando así Jones por KO y logrando recuperar su título mundial crucero de la WBA.

Enlaces externos[editar]



Predecesor:
Firat Arslan
Campeonato WBA Peso Crucero
27 de septiembre de 2008- Presente
Sucesor:
-