Greg Palast

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Greg Palast
Información personal
Nombre completo Gregory Allyn Palast
Nacimiento 26 de junio de 1952 Ver y modificar los datos en Wikidata (71 años)
Los Ángeles (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Nueva York Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Periodista, periodista de investigación, director de cine y guionista Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 2000
Discográfica Alternative Tentacles Records Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • The Sidney Award (2014) Ver y modificar los datos en Wikidata

Gregory Allyn "Greg" Palast (n. 26 de junio de 1952[1]​) es un autor y periodista independiente que a menudo ha trabajado para la BBC y The Guardian. Su trabajo se centra con frecuencia en las actividades ilícitas corporativas, pero también ha trabajado con sindicatos y grupos de defensa del consumidor.

Biografía[editar]

Palast nació en Los Ángeles y creció en Sun Valley, un barrio de esa ciudad ubicado en el Valle de San Fernando, al norte del Condado de Los Ángeles. La abogada Geri Palast es su hermana.

Palast dijo que su deseo de escribir sobre la lucha de clases tiene sus raíces en su crianza en los confines de Los Ángeles, un vecindario arrinconado entre una planta de generación eléctrica y un vertedero de basura. Afirmó que los niños de ese vecindario tenían dos opciones: Vietnam o la planta automotriz. "Eramos los perdedores", dijo.

Se salvó de la guerra de Vietnam gracias a un número favorable en el sorteo de conscripción. "Mucha gente no logró librarse del servicio militar. Como yo logré librarme, y mi hermana (Geri, una Exsecretaria adjunta del Trabajo durante la administración Clinton) también, siento que tengo la obligación de contar estas historias en nombre de todas las personas que no escapar al servicio militar[2]​".

Obras[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Greg Palast». Current Biography (en inglés). June 2011. pp. 73-80. Archivado desde el original el 28 de octubre de 2012. Consultado el 8 de octubre de 2020. 
  2. San Francisco Chronicle, December 7, 2007
  3. Interview with Greg Palast about his new book: Armed Madhouse Archivado el 15 de noviembre de 2007 en Wayback Machine., democracynow.org
  4. Vultures' Picnic Book Website, VulturesPicnic.org
  5. Billionaires and Ballot Bandits Book Website Archivado el 19 de agosto de 2015 en Wayback Machine., BallotBandits.org
  6. Palast Investigative Fund Book Page, PalastInvestigativeFund.org

Enlaces externos[editar]