Grant Show

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grant Show
Grantshow.jpg
Nombre de nacimiento Grant Alan Show
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Detroit, Míchigan, EE. UU.
27 de febrero de 1962 (52 años)
Familia
Cónyuge Pollyanna McIntosh
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Grant Show (Detroit, Míchigan, 27 de febrero de 1962) es un actor estadounidense.

Biografía[editar]

Educado en el área de Milpitas, California se graduó en UCLA. Sus primeros contactos con el mundo de la interpretación fueron a través de la televisión. Su primer papel importante fue en la telenovela Ryan's Hope, en la que interpretó el papel de Rick Hyde entre 1984 y 1987.

Tras una estancia en Londres, regresa a Estados Unidos a final de la década de 1980, donde continúa apareciendo en distintos espectáculos televisivos. Es entonces cuando el productor Aaron Spelling decide incorporarle a la popular serie Beverly Hills, 90210, en el papel de Jake Hanson durante un par de episodios (1992), con la intención de, seguidamente, convertirle en protagonista del spin off Melrose Place.

Pese a la exagerada promoción del estreno de la serie (fue portada de las revistas TV Guide y People inmediatamente después del estreno), los índices de audiencia, durante la primera temporada no estuvieron a la altura de las expectativas que se habían creado, hasta la incorporación de Heather Locklear, momento desde el cual la producción pasó a convertirse en una de las más seguidas, tanto en Estados Unidos como en otros lugares en los que se emitió. Grant Show se mantuvo en la serie entre 1992 y 1997, momento en el que abandonó la producción junto a Marcia Cross, Doug Savant, Courtney Thorne-Smith y Josie Bissett. Aparece en el vídeo musical de Gloria Estefan, "Anything for You" del año 1998. Desde entonces, protagonizó varias películas directamente estrenadas en televisión, como Blessed Assurance, Between Love and Honor con Robert Loggia, y Homeland Security con Tom Skerritt. Además ha realizado apariciones episódicas en series como Six Feet Under (2002) y Beautiful People (2006).

En cuanto a su carrera sobre los escenarios, en 1990 protagonizó un montaje de On the Waterfront y posteriormente The Glass Menagerie y Wit, en Broadway (1999).

Desde 2008 interviene en la serie Swingtown.