Gods

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
GODS
Desarrolladora(s) The Bitmap Brothers
Distribuidora(s) Accolade
Mindscape
Renegade Software
PCM Complete
Diseñador(es) Eric Matthews y Steve Tall
Compositor(es) John Foxx
Última versión 1.0
Plataforma(s) Amiga
Sega Mega Drive
Atari ST
PC
Acorn Archimedes
Snes
DOS
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Plataforma
Modos de juego Un jugador
Formato(s) 1.44MB Disquetes
Requisitos Computador IBM PS/2 en Adelante o Sistema Compatible
Controles Teclado, Joystick
Licencia Propietaria
Sitio web oficial www.Bitmap-Brothers.co.uk

GODS (Dioses) es un videojuego de 1991 creado por The Bitmap Brothers (en español Los Hermanos del Mapa de Bits) donde el jugador, situado en la era de la Antigua Grecia, se lanza como Hércules en su demanda para lograr la inmortalidad. El juego se diseñó primero para computadoras como Amiga y Atari ST, Luego se porteó a otras plataformas como: DOS, Sega Genesis y SNES. Al igual que otros juegos de The Bitmap Brothers, Gods fue muy alabado por los críticos gracias a la calidad de los gráficos (VGA) y su música.

Características[editar]

La IA (Inteligencia Artificial) enemiga fue muy alabada, no sólo porque se adaptaría a la posición del jugador, sino que también a su habilidad. Por ejemplo, algunos cuartos contienen objetos inaccesibles salvo para los "ladrones" más pequeños, los cuales aparecen de un pasaje en la pared, son capaces de agarrar el artículo y devolverlo a otro punto en el cuarto o desaparecen con el. El jugador puede obtener el objeto si le dispara al ladrón en el momento justo. Se obtienen recompensas extra por alcanzar ciertas partes del nivel antes de alcanzar un límite de tiempo, manteniendo un número de vidas, llevando un objeto a un cuarto o simplemente jugando de forma torpe, con lo que el juego ayuda al jugador.

Como era común con The Bitmap Brothers, un músico externo se encargó de la parte del sonido, esta vez fue John Foxx como Nación XII. La ilustración de la caja fue diseñada por el artista de comics británico Simon Bisley.

Jugabilidad[editar]

Aunque al principio GODS podría parecer un Videojuego de plataformas, pronto se hace evidente que se precisan saltos precisos y cronometrados para progresar, haciéndose necesario planificar cada movimiento cuidadosamente para obtener resultados. Existen algunos enigmas y puzzles (involucrando a menudo palancas y objetos) que le exigen al jugador que retroceda en el nivel y luego avanzar ya que el inventario tiene solo tres espacios, menos de los necesarios para transportar los objetos exigidos para conseguir bonos, completar un nivel, o avanzar de mundo. Las versiones de consola (sobre todo los portados a Sega Mega Drive/Genesis) corrían a una velocidad bastante más elevada, lo que aumentaba el nivel de dificultad notablemente. Se rumorea que existe una versión en Cartucho de Gameboy Advance, pero no está comercialmente disponible. Las versiones de consola no comparten el mismo tema musical de apertura con la versión de PC. Sin embargo, tienen música de fondo a lo largo del juego, algo que se hecha en falta en las versiones de PC (la versión de PC sólo tiene música de fondo a lo largo del juego si posees una tarjeta de sonido Roland LAPC-1).

Hay varias armas disponibles en los niveles que también puedes comprar, pudiéndose utilizar tres simultáneamente. También es posible variar el enfoque de las armas: para destruir a más enemigos al mismo nivel horizontal que el jugador, es aconsejable un ángulo pequeño; pero en niveles con espacios abiertos y enemigos en lugares altos, un ángulo más grande podría ser más útil. Hay también armas Especiales, como hachas saltarinas que pueden utilizarse para atacar a los enemigos a un nivel más bajo o como bolas de fuego que atraviesan a los enemigos generando un daño masivo.

Hay cuatro niveles, cada uno con un Guardián Jefe al final. Después de completar un nivel, el jugador encuentra a un comerciante, y dependiendo de la riqueza acumulada durante el juego (cogiendo joyas, diamantes o bolsas) se pueden comprar armas más poderosas o artículos (Xenón 2 Megablast usa la misma idea).

Créditos[editar]

Requisitos del sistema
Mínimos Recomendados
Sistema basado en DOS
Sistema operativo MS-DOS 5.x o +
CPU 80286 12 MHz 80486 25 Mhz o +
Memoria 4 MB 8 MB o +
Espacio en disco duro 2 MB de espacio libre + 640 KB de Memoria convencional Libre
Hardware gráfico Tandy 16 Colores VGA Color O EGA
Hardware de sonido Altavoz de la PC (PC Speaker) Roland LAPC-1 Adlib Sound Blaster Tandy

Gráfica Adicional: Eric Matthews
Gráfica Adicional: Mark Coleman
Gráfica Adicional: Phillip Williams
Diseño: Eric Matthews
Diseño: Steve Tall
Gráfica: Mark Coleman
Original Coding: Steve Tall
Música Original: John Foxx
Conversión a Sega: Gary J. Foreman
Sonido de Sega: Jason Page
Programación Adicional: Mike Montgomery

Trucos[editar]

En Algunas versiones de PC, o DOS. En la Sección PassWord Escribe:
SORCERY = Energía Ilimitada.

Consola SEGA:
NASHWAN = Avanza al Nivel 2
COYOTE = Avanza al Nivel 3
FOXX = Avanza al Nivel 4

Criticas[editar]

Algunos premios para el juego incluyen:

  • Zero Hero (90%) en la revista Zero[4]

El juego fue revisado en 1993 en la revista Dragon #189 por Patricia, Hartley, Kirk, Lesser en la columna "The Role of Computers". Los analistas le dieron al juego de 4 de 5 estrellas.[8]

Notas y referencias[editar]

  1. Lars Jansson (Mayo 1991). Datormagazin Volumen 10 (64). 
  2. Dan Slingsby (Marzo 1991). CU Amiga. 
  3. Richard Leadbetter;Robert Swan (Mayo 1991). Computer + Video Games. 114. 
  4. David McCandless (Abril 1991). Zero. 18. 
  5. Nick Clarkson (Julio 1991). Amiga Computing. 38. 
  6. Trenton Webb (Junio 1991). Amiga Format. 23. 
  7. Laurence Scotford (Marzo 1991). The One. 
  8. Lesser, Hartley, Patricia, and Kirk (January 1993). «The Role of Computers». Dragon 189 (57–62). 

Enlaces externos[editar]