Geordie Shore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Geordie Shore
Género Telerrealidad
Reparto
País de origen Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Idioma/s Inglés
Temporadas 9 (incluyendo 1 mini-serie)
Episodios 49 (incluyendo 2 especiales)
Producción
Productores ejecutivos Suzanne Readwin
Steven Regan
Carolyn Reynolds
Kerry Taylor
Tony Wood
Empresas productoras Lime Pictures
Emisión
Cadena original MTV
Calificación por edades PG-17
Duración 42 minutos
Primera emisión 24 de mayo de 2011
Última emisión presente
Emisiones por otras cadenas Bandera de España MTV España
MTV Latinoamérica
Producciones relacionadas
Jersey Shore
Gandía Shore
Acapulco Shore
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

Geordie Shore es un reality show transmitido por MTV del Reino Unido que sigue la vida cotidiana de ocho jóvenes que pasan el verano viviendo juntos en la costa de Newcastle upon Tyne y South Shields. Es la adaptación británica del programa de telerrealidad estadounidense Jersey Shore.[1] [2]

El primer episodio se emitió el 24 de mayo de 2011. Geordie Shore es la primera adaptación oficial de la versión estadounidense.

La primera temporada fue ampliamente promocionado antes de su lanzamiento, y después de su éxito, hubo un especial: Geordie Shore: Locura en Mallorca", grabado en Mallorca, España, dividido en dos partes. La segunda temporada fue anunciada el 7 de diciembre de 2011 y consta de ocho episodios, viendo que la audiencia se mantenía fuerte fue encargada una tercera temporada, grabada en Cancún, México.

Hasta ahora, la tercera temporada ha obtenido el ranting más alto, puesto que con el primer episodio obtuvo casi un millón de espectadores. el tercer episodio de la tercera temporada consiguió alcanzar más de un millón de espectadores y romper récords en MTV UK como el único reality show superando la marca de un millón de espectadores. Una cuarta temporada comenzó a grabarse el 24 de mayo de 2012.

Los eventos que se presentan en Geordie Shore son mostrados más como un documental, renunciando así al "efecto serie", se puede ver incluso como miembros de la producción intervienen en escenas del reality show cuando las situaciones se salen de las manos.

Historia[editar]

Geordie Shore comenzó en enero de 2011.[3] [4] [5] En junio de 2011, el equipo se reunió para un especial en Mallorca, dividido en dos episodios.[6] [7] [8] El 15 de agosto de 2011 se anunció que volvería Geordie Shore para una segunda temporada con un avance largo del episodio ocho.[9] El 7 de diciembre se confirmó que la segunda temporada empezaría el 31 de enero de 2012.[10] Después del especial en Mallorca, Greg Lake anunció que abandonaría el programa y no aparecería en la segunda temporada. Rebecca Walker y Ricci Guarnaccio fueron anunciados como los sustitutos de Greg Lake.

Para la segunda temporada el elenco se trasladó desde su casa en Jesmond hasta una nueva casa en un almacén a las fueras de la ciudad. En enero de 2012, el reparto lanzó su propia fragancia, L'eau de Geordie (por primera vez con aroma a Kebab), su perfume era totalmente falso pero se utilizó como motivo del estreno de la segunda temporada.[11]

El 23 de febrero de 2012, se anunció que los participantes de Geordie Shore se dirigirían a Cancún, México para las vacaciones de primavera,[12] ocho episodios serían grabados para la tercera temporada.[13] La tercera temporada empezó a rodarse a principios de marzo y salió al aire en MTV en junio, fue confirmado por un miembro del elenco, Gary Beadle a través de Twitter.[14] En el artículo de la convocatoria de la tercera temporada con el Vicepresidente Senior y Director de Televisión de Viacom International Media Networks (VMN) Kerry Taylor dijo que en un artículo en MTV Reino Unido "Ha habido una abrumadora respuesta hacia Geordie Shore que se puede ver en nuestras audiencias en el mundo... tanto desde la perspectiva de las calificaciones como en todas las plataformas de redes sociales"

En 10 de enero de 2013, MTV confirmó que la quinta serie de Geordie Shore seguirá el reparto en varios lugares de Europa como Amsterdam, Barcelona, Praga y Tignes. El rodaje de la serie 5 se inició el 14 de noviembre de 2012, como lo confirman varios fundido miembros en Twitter, y concluyó en diciembre. La serie comenzó el 19 de febrero de 2013.

El 25 de febrero el año 2013 se puso de manifiesto la sexta serie se encuentra en Sydney, Australia, y se transmitirá de Verano 2013. [18] El rodaje de esta serie comenzó el 2 de abril como miembro del reparto confirmado por Gaz en Twitter. Sin embargo,, Charlotte estaba ausente desde el comienzo del rodaje y se unió al elenco restante, el 7 de abril. El 28 de mayo, se anunció en la página oficial de Facebook que la sexta serie comenzaría 09 de julio 2013. El rodaje de la octava temporada comenzó el 25 de marzo 2014 y la serie comenzó el 22 de julio 2014 y se sumaron dos nuevos participantes Aaron Chalmers y Kyle Christie dejando fuera a Sophie Kasaei. El 15 de mayo 2014 Gaz confirmó que la novena temporada se filmara en julio/agosto 2014 . La novena temporada tiene inicio el 28 octubre 2014 , un nuevo trailer confirmó que Vicky seria la "reina V" a su regreso . Habra una décima temporada de Geordie Shore ya han comenzado con un casting para buscar nuevos miembros para el elenco preparando su filmación a fines del 2014. La filmación de la temporada 10 ya empezó a filmarse el 01 de Noviembre 2014 confirmado por Gaz, con dos nuevos miembros Chloe November y Nathan November, Vicky no aparecera en la temporada 10 ya que decidió dejar el programa en la temporada 9 y James dejara el programa en la Temporada 10 ya que dice tener otros proyectos por venir.

Recepción[editar]

En una columna para Metro, Christopher Hooton describe el reality show como "un caleidoscopio llamativo de seis paquetes, disparos, peleas, sexo oral simulado y pechos al aire", pero dijo que la crítica del reality show fue inútil debido a su intención, señalando que "ser soprendido por la lascivia de Geordie Shore es como ser sorprendido por la falta nutrientes en un ramen instántaneo".[15] Chi Onwurah ha descrito la serie como "bordean la pornografía", y anunció que se plantea llevar su denuncia al Parlamento acerca de los temas tratados por el programa.[16] El programa ha sido un éxito continuo para MTV UK. Serie 6 ha sido la más alta calificación hasta la fecha con el primer episodio de la atracción 1.108.000 espectadores, y la segunda atracción de 1133000. Este es el episodio más visto hasta la fecha. El programa también ha sido muy popular en la red social Twitter con el elenco en la hora en un total de 9.000.000 seguidores.

Reparto[editar]

Los miembros del reparto se dieron a conocer en abril de 2011.[17] Se tratan de Gary "Gaz" Beadle, Charlotte-Letitia Crosby, Jay Gardner, Holly Hagan, Greg Lake, Vicky Pattison, Sophie Kasaei y James Tindale.[18] Holly abandona el programa en el tercer episodio, explicando que se había sentido aislada por el resto del elenco. Sin embargo, regresó a la casa para el quinto episodio. A continuación, volvió a abandonar la casa en el episodio seis, antes que los demás, pero volvió para la segunda temporada.

Más tarde se anunció que Greg Lake no volvería en la segunda temporada, a pesar de aparecer en el primer episodio, explicando que él está tratando de madurar, buscar el amor y una carrera.[19] En su lugar, Rebecca Walker y Ricci Guarnaccio se unieron al elenco en la segunda temporada.[11] [20] Charlotte dejó la casa en el segundo episodio, después de otra pelea con Gary, pero regresaría dos episodio más tarde. Gaz y Ricci fueron expulsados de la casa por una pelea, pero volverían en el siguiente episodio.

En el primer episodio de la tercera temporada, Charlotte y Rebecca fueron expulsadas de la casa después de incumplir una regla de la casa, pero volvieron en el siguiente episodio. James se rompió una pierna en el tercer episodio. En el cuarto episodio, Vicky y Holly fueron enviadas a recoger un paquete y se separaron en el proceso. Holly no volvió hasta el día siguiente, aun así, Vicky seguía desaparecida, por lo que Ricci salió para encontrarla. Siguió desaparecida durante el resto del episodio. Sophie se despide de su novio Joel, que estuvo tres episodios en la casa. En el episodio seis, Sophie sale de la casa para ver a su novio Joel. En el mismo episodio, una pelea entre Ricci y Vicky se traduce en un intento de abandonar la casa voluntariamente, se les amenaza de que no se les permitirá regresar. Sin embargo, se puede ver que en el séptimo episodio los dos vuelven.

El 23 de mayo de 2012, se anunció que Geordie Shore regresaría para una cuarta temporada con nuevos participantes, se anunció por delante del debut de la tercera temporada, los nuevos participantes son dos chicos, llamados Scott y Dan.[21] [22] Los días 12 y 19 de julio de 2012 se anunció que Jay Gardner y Rebecca Walker abandonarían Geordie Shore tras la tercera temporada.[23] [24] Sophie Kasaei dejó el programa tras el sexto episodio de la tercera temporada, aunque confirmó a través de Twitter su regreso en la cuarta temporada.

El 11 de diciembre de 2012 en el episodio 6 de la temporada 4, Ricci Guarnaccio anunció que abandonaría el programa y que tal vez no regrese para la temporada 5.[25] Sin embargo, Ricci anuncio el 7 de enero de 2013 que regresara para la temporada 5. En la temporada 5 estuvieron todos los miembros de la temporada 4. El 2 de abril 2013 se anuncia que Daniel y Ricci no volverían para la temporada 6 . EL 9 de abril 2013 se confirma que Jay Gardner regresaría brevemente a la temporada 6. La sexta temporada comenzó el 9 de julio de 2013. El 13 de agosto de 2013, se confirmó que la prima de Sophie, Marnie Simpson se había unido al elenco de la serie 7. El 24 de septiembre de 2013, que se reveló que Jay Gardner haría otro breve regreso a la serie, esta vez en la séptima temporada. El 12 de julio de 2013 se anunció que Sophie Kasaei había sido despedido de la serie después de un incidente que tuvo lugar en un club nocturno donde ella utilizado una cámara racista. El 4 de abril de 2014, se anunció que Aaron Chalmers de 26 años de edad se había unido al elenco de la octava temporada . Él había aparecido previamente durante la segunda serie cuando se acostó con Holly. El 10 de junio de 2014 se confirma que Kyle Christie también se había unido al elenco de la octava temporada quien ya había estado con Charlotte y Vicky, y es el mejor amigo de Marnie. Al final de la novena temporada Vicky, quien llevaba desde el principio en el programa, abandonará definitivamente Geordie Shore por motivos que se revelarán en el capitulo 9x06.Además James, miembro también originario, abandonara el programa de manera definitiva en la recta final de la décima temporada según se ha sabido por medio de una filtración que, posteriormente a confirmado él mismo. De esta manera el elenco originario de Geordie Shore quedará así:

  • Vicky (ABANDONO EN LA TEMPORADA 9)
  • Charlotte
  • Sophie (ABANDONO EN LA TEMPORADA 7)
  • Holly
  • Jay (ABANDONO EN LA TEMPORADA 3)
  • James (ABANDONO EN LA TEMPORADA 10)
  • Gaz
  • Greg (ABANDONO EN LA TEMPORADA 1)

Elenco actual[editar]

Nombre ("Alias") Temporada Edad (al inicio) Procedencia Descripción
Gary 'Gaz' Beadle 1-presente 23 Newcastle Debería tener título de seducción.
Charlotte-Letitia Crosby 1-presente 20 Sunderland Nunca me ligaría con nadie que no tuviera abdominales.
Holly Hagan 1-presente 18 Thornaby Soy falsa, coqueta y tengo senos grandes.
Scott Timlin 4-presente 24 Newcastle En está casa seré el mejor.
Marnie Simpson 7-presente 20 South Shields Soy una belleza natural: senos naturales, cabello natural.
Aaron Chalmers 8- 26 Newcastle Soy simpático, colorido y muy travieso.
Kyle Christie 8- 21 Newcastle Haré saltar chispas y todos se animarán
Chloe 10-presente ¿? Newcastle ¿?
Nathan 10-presente ¿? Newcastle ¿?

Antiguos miembros del elenco[editar]

Nombre ("Alias") Temporada Edad (al inicio) Procedencia Descripción
James Tindale* 1-10 20 Consett El trabajo más duro que he tenido ha sido peinarme.
Vicky Pattison 1-9 23 Wallsend Soy una Geordie con pase VIP.
Sophie Kasaei 1-7 21 South Shields Yo hablo hasta con las paredes.
Ricci Guarnaccio 2-5 24 Newcastle Estoy bueno, soy majo y eso funciona.
Daniel 'Dan' Thomas-Tuck 4-5 19 County Durham En el diccionario, bajo "seducción" esta mi nombre.
Rebecca Walker 2-3 18 Newcastle Arraso con mi cuerpo y con mi marcha.
Jason "Jay" Gardner 1-3 25 Gateshead Mi peor miedo es que me salgan arrugas.
Greg Lake 1 26 White Bay, North Tyneside Listo para impresionar, ése soy yo.
  • Su abandono ya esta confirmado de manera definitiva.

Duración del reparto[editar]

Miembros Actuales
Reparto Temporada 1 MM Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10
1 2 3 4 5 6 1 2 1 2 3 4 5 6 7 8 1 2 3 4 5 6 7 8 1 2 3 4 5 6 7 8 1 2 3 4 5 6 7 8 1 2 3 4 5 6 7 8 1 2 3 4 5 6 1 2 3 4 5 6 7 8 1 2 3 4 5 6 7 8 1 2 3 4 5 6 7 8
Charlotte
Gaz
Holly
Scott
Marnie
Aaron
Kyle
Antiguos Miembros
Reparto Temporada 1 MM Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8
1 2 3 4 5 6 1 2 1 2 3 4 5 6 7 8 1 2 3 4 5 6 7 8 1 2 3 4 5 6 7 8 1 2 3 4 5 6 7 8 1 2 3 4 5 6 7 8 1 2 3 4 5 6 1 2 3 4 5 6 7 8
James
Vicky
Greg
Rebecca
Ricci
Dan
Sophie
Jay

Notas[editar]

     = "Miembro del reparto" aparece en este episodio.
     = "Miembro del reparto" llega a la casa.
     = "Miembro del reparto" deja la casa de forma voluntaria.
     = "Miembro del reparto" deja y vuelve a la casa en el mismo episodio.
     = "Miembro del reparto" se retira de la casa.
     = "Miembro del reparto" vuelve a la casa.
     = "Miembro del reparto" aparece en este episodio, pero fuera de la casa.
     = "Miembro del reparto" no aparece en este episodio.
     = "Miembro del reparto" deja el reality.
     = "Miembro del reparto" regresa al reality.
     = "Miembro del reparto" es removido de la serie.

Distribución en Internet[editar]

Los episodios sin censura están disponibles en UK iTunes Store el día después de que se emita el episodio. La temporada 1 también esta disponible en Netflix en Reino Unido.

Transmisiones Internacionales[editar]

País Canal Año Referencia
Bandera de Canadá Canadá MTV Canada 2011– [26]
Bandera de Australia Australia
Bandera de Nueva Zelanda New Zealand
MTV Australia
Eleven
2011–
2012–
[27]
Bandera de Polonia Polonia MTV Poland 2011– [28]
Bandera de Finlandia Finlandia TV Viisi
MTV Finland
2012–
2013-
[29]
Bandera de España España MTV España 2012– [30]
Bandera de Italia Italia MTV Italy 2012– [31]
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos MTV 2012– [32]
Bandera de Francia Francia MTV France 2012– [33]
Bandera de Dinamarca Dinamarca MTV Denmark 2013– [34]
Bandera de Portugal Portugal MTV Portugal 2013– [35]
América Latina MTV Latinoamérica 2013– [36]
Bandera de los Países Bajos Países Bajos MTV Netherlands 2013– [37]
Sureste de Asia MTV Southeast Asia 2013–
Bandera de Alemania Alemania
Bandera de Austria Austria
MTV Germany 2013– [38]
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica MTV Europe 2013– [39]
Bandera de Hungría Hungría MTV Hungary 2013– [40]

Curiosidades[editar]

  • La Playa de Las Teresitas en Tenerife, fue el escenario elegido para el anuncio promocional de la tercera temporada de Geordie Shore, "Caos en Cancún".[41]
  • Charlotte Crosby estuvo en Celebrity Big Brother en la temporada 12 coronándose como ganadora. También hizo su propio show llamado "The Charlotte Crosby Experience" el 2014 que conta con 5 capítulos.
  • Ricci Guarnaccio también estuvo en Celebrity Big Brother en la temporada 14 siendo eliminado dos días antes de la final.
  • Gaz lanzó su single debut en diciembre del 2013.
  • Holly lanzo su primer single una versión de Milkshake y lanzo su libro " No del todo Geordie " (2014)
  • Se dice que Holly Hagan y Kyle Christie tiene una relación (2014).
  • Vicky Pattinson estuvo en el programa ex on the beach y en el cual también apareció Ricci (2014).
  • Vicky en el 2014 también lanzo su libro titulado " Nada más que la verdad ".
  • En la temporada 9 veremos denuevo a " CHAZ" , ya que Mitch y Charlotte rompieran.
  • Vicky actualmente esta en una relación con James Morgan (2014).
  • Robert Pattinson ama Geordie Shore
  • Gaz inauguró su propia discoteca llamada "Pure Beach Zone"
  • Charlotte lanzó su propia línea de ropa " Nostalgia ".

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Jersey Shore v Geordie Shore». BBC News (4 de febrero de 2011). Consultado el 11 de mayo de 2011.
  2. «Geordie Shore». MTV. Consultado el 11 de mayo de 2011.
  3. Plunkett, John (24 de enero de 2011). «MTV buffs up Jersey Shore for UK as Geordie Shore». The Guardian. Consultado el 11 de mayo de 2011.
  4. Pettie, Andrew (25 de enero de 2011). «Geordie Shore and the dawn of 'hyper-reality TV'». The Telegraph. Consultado el 11 de mayo de 2011.
  5. Nissim, Mayer (24 de enero de 2011). «MTV UK greenlights Geordie Shore». Digital Spy. Consultado el 11 de mayo de 2011.
  6. Woodcock, Laura (16 de junio de 2011). «Thornaby girl Holly Hagan set for Geordie Shore return». gazettelive.co.uk. Consultado el 16 de junio de 2011.
  7. Fletcher, Alex (2 de junio de 2011). «Geordie Shore films Magaluf summer specials». Digital Spy. Consultado el 2 de junio de 2011.
  8. Newman, Vicki (22 de agosto de 2011). «Geordie Shore returns for summer special». The Shields Gazette. Consultado el 22 de agosto de 2011.
  9. Fletcher, Alex (25 de agosto de 2011). «Geordie Shore handed second series by MTV». Digital Spy. Consultado el 25 de agosto de 2011.
  10. Fletcher, Alex (7 de diciembre de 2011). «Geordie Shore series two launches in January». Digital Spy. Consultado el 7 de diciembre de 2011.
  11. a b Caroe, Laura (2 de febrero de 2012). «Geordie Shore gets more steamy». The Sun. Consultado el 2 de febrero de 2012.
  12. «Geordie Shore season 3 confirmed Cancun Spring Break». MTV (23 de febrero de 2012). Consultado el 23 de febrero de 2012.
  13. Fletcher, Alex (23 de febrero de 2012). «Geordie Shore heads to Cancun in Spring Break for series three». Digital Spy. Consultado el 23 de febrero de 2012.
  14. «Gaz (@GazGShore) on Twitter». Twitter.
  15. Hooton, Christopher (28 de mayo de 2011). «MTV's Geordie Shore was high quality programming». Metro. Consultado el 7 de junio de 2011.
  16. «MTV's Geordie Shore upsets locals». BBC News (29 de mayo de 2011). Consultado el 29 de mayo de 2011.
  17. «Geordie Shore Cast Revealed!». MTV (27 de abril de 2011). Consultado el 11 de mayo de 2011.
  18. «Cast». MTV. Consultado el 11 de mayo de 2011.
  19. «Greg Lake quits Geordie Shore». MTV (28 de octubre de 2011). Consultado el 5 de noviembre de 2011.
  20. «New Geordie Shore Cast Member!». Geordie Shore Web (4 de noviembre de 2011). Consultado el 5 de noviembre de 2011.
  21. Sperling, Daniel (2 de octubre de 2012). «'Geordie Shore' unveils new male cast members - pictures». Digital Spy. Consultado el 2 de octubre de 2012.
  22. «Mint New Boys Dan And Scott Join Geordie Shore». MTV (2 de octubre de 2012). Consultado el 2 de octubre de 2012.
  23. Sperling, Daniel (12 de julio de 2012). «'Geordie Shore's Jay Gardner announces exit: 'I'll go out with a bang'». Digital Spy. Consultado el 12 de julio de 2012.
  24. Fletcher, Alex (19 de julio de 2012). «'Geordie Shore': Rebecca Walker is latest cast member to leave show». Digital Spy. Consultado el 19 de julio de 2012.
  25. «Ricci Leaves The Geordie Shore House!». MTV (12 de diciembre de 2012). Consultado el 17 de diciembre de 2012.
  26. «Geordie Shore - Season 1 - Episodes». MTV Canada.
  27. «Geordie Shore - Season 1 - Episodes». MTV Australia.
  28. «Geordie Shore - Season 2 - Episodes». MTV Poland.
  29. «Geordie Shore - Season 1». TV Viisi.
  30. «Geordie Shore - Season 1». MTV España.
  31. «Geordie Shore - Season 1». MTV Italy.
  32. «Geordie Shore - Season 1». MTV.
  33. «Geordie Shore Saison 2». MTV France. Consultado el 16 de diciembre de 2012.
  34. «Geordie Shore». MTV Denmark. Consultado el 16 de diciembre de 2012.
  35. «ESTREIA: Geordie Shore». MTV Portugal. Consultado el 16 de diciembre de 2012.
  36. «Conoce a tus nuevos amigos: Geordie Shore». MTV (Latin America).
  37. «Geordie Shore». MTV Netherlands. Consultado el 16 de diciembre de 2012.
  38. «Geordie Shore». MTV Germany.
  39. «Geordie Shore S2». DSTV.
  40. «Geordie Shore S1». MTV Hungary.
  41. MTV España anuncia "Geordie Shore - Caos en Cancún"