Gary Trousdale

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gary Trousdale
Nombre de nacimiento Gary A. Trousdale
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos La Crescenta-Montrose, Estados Unidos
8 de junio de 1960 (54 años)
Ocupación director, productor, guionista y animador
[editar datos en Wikidata ]

Gary A. Trousdale (nacido el 8 de junio de 1960) es un director de cine estadounidense, conocido por dirigir películas como La Bella y la Bestia, El jorobado de Notre Dame y Atlantis: El imperio perdido. A menudo dirige las películas con Kirk Wise.

Trousdale planeado para convertirse en un arquitecto, pero decidió en cambio a estudiar animación en CalArts, donde estudió durante tres años. Fue contratado en 1982 para diseñar guiones gráficos y animación. Luego se fue a trabajar el diseño de menús de los restaurantes y camisetas.

Trousdale fue contratado por Walt Disney Feature Animation en 1985 como un animador de efectos en El Caldero Mágico . Ganó auténtico protagonismo en su campo con el éxito de su debut como director de la película de animación La Bella y la Bestia, el cual fue nominado para un Premio de la Academia a la Mejor Película y ganó un Premio LAFCA . Más tarde dirigió El Jorobado de Notre Dame en 1996. En 2001 dirigió Atlantis: El imperio perdido.

Se trasladó a DreamWorks Animation en 2003, donde trabajó en proyectos como Los pingüinos de Madagascar en un Caper Navidad, Shrek Salas de la y, más recientemente miedo Shrekless.