G.I. Joe: Retaliation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
G.I. Joe: Retaliation
Título G.I. Joe 2: La Venganza (España)
G.I. Joe 2: El Contraataque (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Lorenzo di Bonaventura
Brian Goldner
Guion Rhett Reese
Paul Wernick
Basada en G.I. Joe de Hasbro
Música Henry Jackman
Fotografía Stephen F. Windon
Montaje Roger Barton
Jim May
Protagonistas D.J. Cotrona
Byung-hun Lee
Adrianne Palicki
Ray Park
Jonathan Pryce
RZA
Ray Stevenson
Channing Tatum
Elodie Yung
Bruce Willis
Dwayne Johnson
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2013
Género cine de acción, suspense y cine de ciencia ficción
Clasificación Bandera de los Estados Unidos PG-13
Bandera de Argentina +13
Bandera de España +16
Bandera de Chile +7
Bandera de México B
Bandera del Perú +14
Bandera de Brasil +12
Bandera de Portugal M/12
Bandera de Suecia +11
Bandera de Colombia +12
Bandera de Venezuela B
Bandera de Australia M
Bandera de Dinamarca +11
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Hasbro
Skydance Productions
Di Bonaventura Pictures
Distribución Paramount Pictures
Metro-Goldwyn-Mayer
Presupuesto $130,000,000 USD
Recaudación $375,740,705 USD
Sucesión de películas
G.I. Joe: Rise of Cobra G.I. Joe: Retaliation G.I. Joe 3
Ficha en IMDb

G.I. Joe: Retaliation es una película de ciencia ficción-acción estrenada en 2013 y dirigida por Jon Chu, basada en el juguete de Hasbro, el cómic y la serie animada. Se trata de una secuela de G.I. Joe: Rise of Cobra. Fue escrita por los escritores de Zombieland, Rhett Reese y Paul Wernick. La película cuenta con un reparto coral, con Channing Tatum, Arnold Vosloo, Ray Park, Jonathan Pryce y Byung-hun Lee retomando sus papeles de la primera película y la adición de Dwayne Johnson, Bruce Willis, D.J. Cotrona y Adrianne Palicki.

Trama[editar]

El filme nos presenta al equipo G.I. Joe entrando en conflicto con Zartan, Storm Shadow y Firefly, todos sirviendo al recién nombrado Comandante Cobra, el cual abandona a Destro mencionando que está fuera del grupo. Zartan (que es visto por última vez disfrazándose como el Presidente de Estados Unidos) trata a todos los agentes de G.I. Joe de traidores y se eliminan a la mayoría de los Joes (entre ellos a Duke) en un ataque sorpresa, sobreviviendo Roadblock, Snake Eyes, Flint y Lady Jaye. Zartan tiene a todos los líderes mundiales bajo el control de Cobra, que dirige a la población inocente. Muy mermados y superados en número los Joes preparan un plan suicida para sacar la verdad a la luz y evitar que Cobra se apodere del mundo.

Tras la emboscada y la supuesta exterminación de los Joe, Roadblock, Flint y Lady Jaye deberán buscar un camino de regreso a casa, así como Snake Eyes y Jinx una manera de encontrar a Storm Shadow y poder descubrir los planes siniestros del Comandante Cobra. Durante el trayecto recibirán la ayuda de viejos amigos de Roadblock y el General Joseph Colton (que se encuentra retirado).

Centrados en el contraataque del Cobra, llamado Zeus. Nuestros héroes deberán descubrir que ocurre con el Presidente, desenmascararlo, rescatar al verdadero y salvar a los líderes del mundo y recuperar la "llave maestra" de Zeus en manos de Firefly para vengar la muerte de los Joe caídos en la emboscada.

Los G.I. Joe entran en conflicto con Zartan, Storm Shadow y Firefly. Zartan disfrazándose como el Presidente de Los Estados Unidos trata a los G.I. Joe como traidores y los mata a todos (incluyendo a Duke su lider ) sobreviviendo Roadblock, Flint y Lady Jaye. Al ver a sus compañeros caídos Roadblock, Flint y Lady Jaye buscan venganza por sus compañeros muertos.

Snake Eyes revelado como Storm Shadow y el ex-Joe, Firefly rescatan al comandante Cobra de una base de máxima seguridad bajo tierra aunque durante la fuga Storm Shadow es lastimado y es llevado en las montañas de los Himalayas para sanarse. Roadblock, Flint y Lady Jaye regresan a los Estados Unidos y se establecen en un gimnasio donde Lady Jaye deduce que el Presidente es un impostor.

Roadblock lleva a su equipo con el General Joseph Colton (Bruce Willis) el Joe original y ya retirado que les proporciona armas y ayuda a los Joes a infiltrase a una recaudación de fondos caso de que el Presidente va a asistir. Lady Jaye recoge una muestra del ADN del Presidente que se revela que es Zartan. Después de un Breve enfrentamiento con Firefly los Joe escapan. Enviados por Blind Master, Snake Eyes y Jinx prima de Storm Shadow ellos localizan a Storm Shadow, durante la batalla de Storm Shadow y Snake Eyes se dirigen en una pelea entre montañas Snake Eyes y Jinx capturan a Storm Shadow para que responda por la muerte de su maestro y del plan de Cobra que revela que Zartan fue quien mato a su maestro. Storm Shadow acompaña a Snake Eyes y a Jinx medida que se unen a los Joes para acabar con el plan de Cobra.

El Presidente (Zartan) invita a los lideres mundiales a una cumbre, Zartan chantajea a los lideres a desactivar su arsenal nuclear y revela que ha creado el Proyecto Zeus: siete órbitas de bombardeo cinético de armas de destrucción masiva a su disposición. El destruye el centro de Londres para demostrar su superioridad y amenaza por destruir otras capitales si los países no se someten a Cobra. Empieza una batalla donde Snake Eyes, Flint y Jinx luchan contra los soldados de Cobra y Storm Shadow traiciona a Cobra y mata a Zartan. El Comandante Cobra activa las seis armas restantes e instruye a Firefly para proteger el dispositivo de lanzamiento mientras El Comandante Cobra escapa durante la batalla. Roadblock se enfrenta a Firefly con lo que Roadblock mata a Firefly. Roadblock desactiva y destruye las armas orbitales. Mientras tanto, Colton y Lady Jaye rescatan al Presidente.

Storm Shadow desaparece después de vengar la muerte de su tío. El Presidente de los Estados Unidos se dirige a la nación en una ceremonia en la que Roadblock, Lady Jaye, Flint, Jinx y Snake Eyes son conmemorados. Colton saluda a cada uno de ellos y presenta a Roadblock una pistola que perteneció al general George S. Patton para usar finalmente cuando encuentre al Comandante Cobra y vengar a Duke. Roadblock levanta con orgullo el arma y deja escapar un solo tiro en honor a sus camaradas caídos.

Reparto[editar]

Producción[editar]

En enero de 2010, Rhette Reese y Paul Wernick, los escritores de Zombieland, fueron contratados para escribir el guion de la secuela. La película se pensaba que iba ser llamada originalmente como G.I. Joe: Cobra Strikes, lo cual fue negado posteriormente por Reese. Stephen Sommers originalmente iba a regresar como director de la secuela, pero Paramount Pictures anunció en febrero de 2011 que Jon Chu dirigirá la secuela. En julio de 2011, el nombre de la secuela fue revelado para ser G.I. Joe: Retaliation.

En enero de 2011, se confirmó que Lee Byung-hun retomará su papel de Storm Shadow en la secuela. Channing Tatum y Ray Park también regresaron a la película como Duke y Snake Eyes, respectivamente. Rachel Nichols, la actriz que interpretó a Scarlett en la primera película, dijo que los miembros de la mayoría del reparto no volverían, a excepción de los tres actores mecionados. Joseph Gordon-Levitt también confirmó que no regresaría como el Comandante Cobra en la película.

En junio de 2011, Stephen Martines fue elegido como Cross-Country, Dwayne Johnson fue elegido como Roadblock, D.J. Cotrona y el rapero RZA fueron elegidos como Flint y Blind Master respectivamente, mientras que Elodie Yung estaba en conversaciones para el papel de Jinx. En julio de 2011, Adrianne Palicki fue confirmada para el principal papel femenino de Lady Jaye, y Ray Stevenson fue confirmado para representar al villano Firefly. Arnold Vosloo también confirmó que retomará su papel de Zartan, y Joseph Mazzello fue confirmado para representar a Mouse. En agosto de 2011, se confirmó que Bruce Willis para protagonizar la película como el G.I. Joe original.

La filmación comenzó en agosto de 2011 en Louisiana. En septiembre, una hoja del casting se filtró en Internet reveló que el Comandante Cobra aparecerá en la secuela, aunque no se sabía quien iba a interpretar al personaje. Ray Park también reveló que la mascota de Snake Eyes, un lobo de madera, aparecería en la secuela.

El 22 de noviembre de 2011, un miembro del equipo murió en un accidente en un almacén de Nueva Orleans en donde estaba trabajando en un escenario de sonido para la producción. El incidente ocurrió mientras los miembros del equipo se cambiaban a un set.

El 12 de diciembre de 2011, se estrenó el primer trailer de la película que fue lanzado en Youtube exclusivamente de Machinima.com.

El 24 de mayo de 2012 a un mes de su estreno en EE.UU., se retrasa su fecha de estreno al 29 de marzo de 2013. Al parecer tanto Hasbro como Paramount toman la decisión de convertir el film al formato 3D que tan de moda está.

Se rumoreó un posible Crossover entre G.I. Joe y Transformers.[cita requerida]

Enlaces externos[editar]