Walton Goggins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Walton Goggins
Nombre de nacimiento Walton Sanders Goggins, Jr.
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Birmingham, Alabama, EE. UU.
10 de noviembre de 1971 (42 años)
Ficha en IMDb

Walton Sanders Goggins, Jr. nacido el 10 de noviembre de 1971, es un actor estadounidense. Tiene un papel protagonista en la serie original de FX Networks, The Shield, interpretando al detective Shane Vendrell. Fue productor del corto de 2001 The Accountant el cual consiguió un Premio de la Academia al Mejor corto de acción en vivo y, aunque no estaba oficialmente apuntado como ganador, subió al escenario durante la ceremonia de entrega a recoger el premio junto con Ray McKinnon y Lisa Blount.

Goggins nació en Alabama y se crio en Lithia Springs, Georgia, donde su abuela regentaba la oficina de correos local. Cuando tenía diez años Goggins y su madre fueron los campeones estatales de baile con zuecos. Cuando B. B. King estuvo de gira, Goggins y su madre abrieron un concierto para él en la prisión del condado de Fulton, en Atlanta.

Filmografía[editar]

Vida personal[editar]

En una entrevista tras las cámaras de la serie The Shield, Walton Goggins reconoce que cuando se mete en su personaje del detective Shane Vendrell se transforma en él para el resto del día. Se siente reflejado y simpatiza con los puntos fuertes y flacos del personaje.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]