Masculino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Género masculino»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Símbolo masculino.

El sexo masculino es un término de biología que denota al sexo que produce espermatozoides o polen, un ser vivo (animal o vegetal) que posee órganos reproductivos masculinos.

La masculinidad de un macho es un conjunto de actitudes varoniles y enérgicas que resaltan sus cualidades de semental o dominante frente a otro.[cita requerida]

En la cultura humana, la masculinidad es el reflejo de la actividad hormonal que genera actitudes y cualidades viriles secundarias que no dejan lugar a dudas sobre la definición sexual.[cita requerida] Estas señales tienen la aceptación de la hembra que busca ser receptora del legado genético del macho.[cita requerida]

El concepto de masculino en gramática[editar]

El género masculino es un término de gramática. En los nombres y en algunos pronombres, es el rasgo inherente de las voces que designan personas del sexo masculino, animales macho y, convencionalmente, determinados objetos o cosas. En algunos adjetivos, determinantes y otras clases de palabras, es el rasgo gramatical de concordancia con los sustantivos de género masculino.

El símbolo comúnmente utilizado es ♂ (Unicode: U+2642), un círculo con una flecha orientada al noreste. Se trata de una versión estilizada del dios Marte, representando un escudo y una lanza.

Otros usos[editar]

En algunos países se le dice "macho" al hombre que presume de ser muy masculino o muy osado. En la Castilla rural de España, y en regiones rurales de México y países aledaños, a la mula macho y hembra se les dice "macho" y "mula" respectivamente (y en otros lugares "mula macho" y "mula hembra").

En mecánica, fabricación de herramientas (matricería, etc.) y carpintería se llama "macho" a la pieza que encaja dentro de otra.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]