Fulgencio Coll

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fulgencio Coll
Falta imagen hombre.svg
General de Ejército
Lealtad Bandera de España España Franquista
Bandera de España Transición española
Flag of Spain.svg España
Servicio/rama Emblem of the Spanish Army.svg Ejército
Lugar de operación Flag of Spain.svg España
Unidad Emblem of the Military staff of the Spanish Army.svg Estado Mayor del Ejército de Tierra
Mandos
Participó en Observador de la ONU en Angola
Mozambique
Guerra de Irak

Nombre real Fulgencio Coll Bucher
Nacimiento 18 de julio de 1948
Palma de Mallorca, España Bandera de España

Fulgencio Coll Bucher (Palma de Mallorca, 18 de julio de 1948) es un general de ejército y jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra de España desde el 18 de julio de 2008 hasta el 27 de julio de 2012.[1] Habla español, inglés y francés.

Biografía[editar]

Hijo del general de infantería y Procurador en Cortes Fulgencio Coll de San Simón, nació el día 18 de julio de 1948 en Palma de Mallorca. Ingresó a la Academia General Militar de Zaragoza en 1966, alcanzando el empleo de teniente en 1970.

Ha servido al mando de la Compañía de los Grupos de Operaciones Especiales en Barcelona y en el Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias 31 hasta que ascendió a general de brigada en 2001, destinado entonces primero como jefe del Estado Mayor en el Mando Pirenaíco, y después como jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI y comandante militar de la provincia de Badajoz

Al ascender a general de división en 2004, dirigió la División Mecanizada Brunete núm. 1. Con la creación de la Unidad Militar de Emergencias en 2006, fue nombrado jefe de la misma al tiempo que era ascendido a teniente general. Entre sus misiones en el extranjero destacan haber sido observador de Naciones Unidas en Angola, haber asistido con una unidad de apoyo a la inundaciones en Mozambique en 2000, destinado en Bosnia Herzegovina hasta finales de 2003 y en 2004 en Irak.

Familia ilustre[editar]

Además de su padre también tiene familiares ilustres como su abuelo Juan Coll Fuster, coronel de infantería y alcalde de Palma de Mallorca ente 1945 y 1952; su antepasado Juan Coll Crespí, alcalde de Palma de Mallorca en 1856 y el también alcalde de Palma en 1846, el conde de San Simón.

Condecoraciones[editar]

Referencias[editar]