Forever (canción de Kiss)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Forever»
sencillo de Kiss
del álbum Hot in the Shade
Publicación 5 de enero de 1990
Formato Sencillo de 7″
Grabación The Fortress, Hollywood, 1989
Género(s) Balada rock
Duración 3:50
Discográfica Mercury Records
Autor(es) Paul Stanley y Michael Bolton
Productor(es) Gene Simmons y Paul Stanley
Cronología de sencillos de Kiss
1989
«Hide Your Heart»
1990
«Forever»
1990
«Rise to It»

"Forever" es una canción de 1989 grabada por la banda estadounidense de hard rock Kiss. Es el séptimo tema del álbum Hot In The Shade y fue el segundo single del mismo. La balada fue compuesta por el cantante y guitarrista rítmico de Kiss, Paul Stanley, junto a Michael Bolton.

La popularidad de "Forever" lo convirtió en el segundo single más vendido de Kiss después de "Beth". La canción fue interpretada en vivo en todos los conciertos de Kiss del "Hot In The Shade Tour" y del tour de "Revenge". En la gira de 1994, fue dejando de ser tocada con la misma frecuencia hasta ser eliminada del set list, pero la banda la ha vuelto a interpretar en sus giras de los últimos años posteriores a la edición del álbum "Psycho Circus"la canción ocupo el primer puesto en billboard hot 100 (en el concierto del 11 de abril de 2009 en Bogotá, Colombia fue tocada a petición de sus fanáticos )

Video musical[editar]

El video clip muestra una gran sala con ventanas iluminando, mientras la banda, con su formación de la época (compuesta por Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Carr y Bruce Kulick) tocando sentados sobre unas sillas. Curiosamente, mientras el cuarto parece estar medianamente iluminado, los integrantes de Kiss se ven en blanco y negro.