Flags of Our Fathers (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Flags of Our Fathers ( Banderas de nuestros padres en España y La conquista del honor en Argentina/México/Perú/Venezuela ) es una película estadounidense de 2006, dirigida por Clint Eastwood y escrita por William Broyles Jr. y Paul Haggis, basada en la novela homónima de James Bradley y Ron Powers. Protagonizada por Ryan Phillippe, Adam Beach, Jesse Bradford, Jamie Bell y un largo reparto.

Fue nominada a dos Premios Óscar y resultó ganadora, entre otros, de los premios cinematográficos japoneses Awards of the Japanese Academy, Blue Ribbon Awards, Hochi Films Awards y Kinema Junpo Awards, y de los premios estadounidenses Satellite Awards y Visual Effects Society Awards. La película narra la Batalla de Iwo Jima desde la perspectiva estadounidense.

Argumento[editar]

Los hechos se centran en la Batalla de Iwo Jima, a finales de la Segunda Guerra Mundial, y de la famosa imagen de los soldados estadounidenses alzando la bandera estadounidense, momento que inmortalizó el fotógrafo Joe Rosenthal.

Comentarios[editar]

Se estrenó el 20 de octubre de 2006 en Estados Unidos, llegó a España el 3 de enero de 2007 y a México el 27 de enero del mismo año.

Eastwood ha dirigido, paralelamente a este proyecto, otra película de la misma temática, pero ambientada y enfocada desde el bando japonés, Cartas desde Iwo Jima cuyo estreno fue el 20 de diciembre, dos meses después de Banderas de nuestros padres.

Enlaces externos[editar]