Benjamin Walker (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Benjamin Walker
Benjamin Walker WonderCon 2012.jpg
Nombre de nacimiento Benjamin Walker Davis
Nacimiento Georgia
21-06-1982
Ocupación Actor de cine y televisión
Familia
Cónyuge Mamie Gummer
[editar datos en Wikidata ]


Benjamin Walker Davis (nacido el 21 de junio de 1982) es un actor estadounidense, conocido por interpretar a Abraham Lincoln en la película Abraham Lincoln: cazador de vampiros en 2012, también por sus apariciones en las películas Kinsey (como Alfred Kinsey a los 19 años), como Harlon Block en la película dirigida por Clint Eastwood: Flags of Our Fathers, interpretando a Andrew Jackson en el teatro Off-Broadway y en el musical Bloody Bloody Andrew Jackson en Broadway.

Vida privada[editar]

Walker nacido como Benjamin Walker Davis, en Georgia, Estados Unidos. Tomó el apellido de soltera de su madre como nombre artístico por que ya se había registrado otra persona con el nombre Benjamin Davis en el sindicato de actores. Walker asistió a la escuela secundaria Catersville en Cartersville, Georgia, en la Interlochen Arts Academy en Traverse City, Michigan y en la Escuela Juilliard en Nueva York. Se graduó del programa de entrenamiento actoral de Juilliard en 2004. Walker se comprometió con la actriz Mamie Gummer, hija de la actriz Meryl Streep en 2009. Se casaron en 2011 y tienen un apartamento en Park Slope, Brooklyn, Nueva York.


Trabajo en escena[editar]

En febrero de 2007, Walker interpretó a Bertram Cates en la resurrección de la obra de Broadway Inherit the Wind, cuyo papel fue interpretado anteriormente por Christopher Plummer y Brian Dennehy ambos dos veces ganadores del Premio Tony, y el también ganador del Premio Tony Denis O'Hare bajo la dirección de Doug Hughes. La producción Inherit the Wind se estrenó en Lyceum Theatre el 12 de abril y disfrutó de 10 semanas con lleno total. La obra fue nomindada para cuatro Premios Tony incluyendo mejor resurgimiento. En abril de 2008, Walker apareció como el Chevalier Danceny en la producción de la Roundabout Theatre Company Les Liaisons dangereuses dirgida por Rufus Norris y protagonizada por Laura Linney, Ben Daniels y Mamie Gummer. Benjamin Walker interpretó a un amante inexperto el cual se convierte en el títere sexual de la diabólica La Marquise de Merteuil ( Linney) Descrita como “La máxima batalla de los sexos” por el periódico Broadway World la producción tuvo lleno total y fue nominada para seis premios Tony.


Bloody Bloody Andrew Jackson

Entre 2010 y 2011 Walker interpretó a Andrew Jackson un papel protagónico en "Bloody Bloody Andrew Jackson" la obra off-Broadway de Alex Timber en el Teatro Público y luego en el Teatro de Broadway Jacob. El musical emo rock con letra y música de Michael Friedman disfrutó de una exitosa pero breve carrera. El espectáculo obtuvo buenas críticas, pero no fue nominado para ningún premio excepto como mejor escenografía.

Walker inicialmente actuó como Andrew Jackson en el musical de Alex Timbers y Michael Friedman “Bloody Bloody Andrew Jackson”, durante su estreno mundial en diciembre de 2007 en el teatro delCentro de Música de Los Ángeles Kirk Douglas en Los Angeles, CA.

Un musical de rock irreverente que relata la vida y legado de Jackson, Walker había sido la estrella en las numerosas encarnaciones de la serie gracias a la excelente respuesta de la crítica que tuvo desde su debut, incluyendo “Bloody Bloody Andrew Jackson: La versión de concierto” (un taller de cuatro semanas en el Teatro público de Nueva York en marzo de 2009), y su compromiso de volver tres veces extendido al público en marzo de 2010. [14] Él regresó para repetir su actuación en la producción de Broadway en el Teatro Bernard Jacobs, el cual abrió sus puertas el 13 de octubre de 2010 con críticas muy favorables . [15] La producción cerró el 2 de enero de 2011.

La gata sobre el tejado de zinc

En 2012-13 Benjamin Walker personifica al ladrillo en la obra de Tennessee Williams La gata sobre el tejado de zinc, dirigida por Rob Ashford, y protagonizada por Scarlett Johansson, Ciaran Hinds y Debra Monk.

Otras apariciones de Walker en el teatro incluyen obras y eventos como “The Arrangements” en la Atlantic Theatre Company (NYC - 2005), el taller “Spring Awakening” en el teatro Lincoln Center de (NYC - 2005), “El abanico de Lady Windermere” (Festival Williamstown Theatre - 2005), y Romeo y Julieta (Festival Williamstown Theatre - 2006).

Walker, siendo también comediante en vivo, ha actuado en Caroline (NYC), Comedia Village (Nueva York) y en The Comedy Store (Los Angeles). Su programa de humor, "Find the Funny", cuenta con relatos y parodias cómicas, y es actuada generalmente en Nueva York. [16]


Papeles en el cine[editar]

Walker, quien interpreta el papel protagónico en la película Abraham Lincoln: cazador de vampiros se mete en su personaje antes de iniciar la gira promocional para el largometraje.

Walker fue protagonista en la película corta narrativa de Will Frears, All Saint's Day (2007), la cual fue presentada en Tribeca, Sarasota, y en los SCADs film festivals. La película participó en Savannah College of Art and Design o SCAD y fue ganadora en la categoría de filme corto narrativo.

Walker apareció en dos películas independientes en 2009: en Will Frears Coach como "Andy" y en la adaptación cinematográfica de la obra de Ron Daniel de Naomi Wallace The War Boys (2009) como "David".

El 17 de junio de 2010, Walker fue elegido para el papel de Hank McCoy / Bestia en X-Men: primera generación, pero el 15 de julio de 2010 se retiró del proyecto de Marvel para trabajar en el musical de Broadway Bloody Bloody Andrew Jackson en el cual tenía un rol protagónico.

Se anunció el 28 de enero de 2011, que Walker interpretaría el rol protagónico en la adaptación cinematográfica de Abraham Lincoln: cazador de vampiros. [19] La película fue estrenada el 22 de junio de 2012. Walker dijo a la revista Rolling Stone que él leyó una serie de biografías de Lincoln para ayudarlo a prepararse para el papel.

Walker fue elegido como Arcángel Miguel en la adaptación de la película de Alex Proyas de Paradise Lost, pero la producción fue cancelada el 9 de febrero de 2012.

El 10 de mayo de 2012, Walker comenzó el rodaje de la película Greatest Fight Muhammad Stephen Frears 'Ali, en la que interpreta el papel de Kevin Connolly.


Filmes[editar]

Año Título Rol Notas
2006 My Favorite Fairy Tales Volume 2 Voz
My Favorite Fairy Tales Volume 4
2004 Kinsey Kinsey a los 19
2006 Unconscious John Stradlater
Flags of Our Fathers Harlon Block
2007 Wasted NYC Billy
All Saints Day Matthew
2009 The War Boys David
2010 Coach Andy
2011 The Hot Potato Danny
2012 Abraham Lincoln: Vampire Hunter (filme)|Abraham Lincoln: Vampire Hunter Abraham Lincoln
Muhammad Ali's Greatest Fight Kevin Connolly

Televisión[editar]

Año Título Rol Notes
2006 3 lbs Nick Ross 1 episodio